MA­SA­JES RELAJANTES PA­RA LOS PIES

Buenas Ideas - - Cocina -

Al fi­nal de un lar­go día, el can­san­cio se sien­te en to­do el cuer­po. Pe­ro los que más su­fren, aun­que no lo per­ci­ba­mos, son los pies.

Si son fre­cuen­tes las que­jas por do­lor, ca­lam­bres y mo­les­tias es ho­ra de que le de­di­ques unos mi­nu­tos a ellos. Rea­li­zar­se unos ma­sa­jes relajantes con fre­cuen­cia ayu­da­rá no só­lo a cal­mar do­len­cias sino tam­bién a em­be­lle­cer­los.

Pa­ra sen­tir una ver­da­de­ra re­la­ja­ción de es­tas ex­tre­mi­da­des, es im­por­tan­te se­guir al­gu­nos pa­sos pa­ra rea­li­zar los ma­sa­jes co­rrec­ta­men­te.

1º) Pa­sar con las ma­nos hu­me­de­ci­das en go­tas de acei­te (pre­fe­ren­te­men­te al­men­dra) por los de­dos de los pies ha­cia los to­bi­llos.

2º) Una vez que se sien­tan más re­la­ja­das, le­van­tar y su­je­tar con una mano el pie y con la otra mo­ver­lo cir­cu­lar­men­te.

3º) Pre­sio­nar con el de­do pul­gar di­fe­ren­tes pun­tos de la plan­ta.

4º) Ma­sa­jear los de­dos del pie, mo­ver y es­ti­rar ca­da de­do en di­rec­ción di­fe­ren­tes

5º) Fi­nal­men­te, ele­var el pie con una mano y con la otra em­pu­jar­lo ha­cia aden­tro.

Es im­por­tan­te re­cor­dar que uti­li­zar un cal­za­do ade­cua­do evi­ta­rá mu­chas de las mo­les­tias en los pies, así tam­bién en la co­lum­na y zo­na lum­bar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.