CLA­VES PA­RA UNA BUE­NA CRIAN­ZA

Buenas Ideas - - Chicos / Manualidad­es -

1. Es­ti­mu­lar la au­to­es­ti­ma de los chi­cos: elo­giar sus lo­gros los ha­rá sen­tir ca­pa­ces y fuer­tes. Los pa­dres de­ben ser cui­da­do­sos pa­ra no ha­cer co­men­ta­rios de­ni­gran­tes o hi­rien­tes. Es im­por­tan­te que le en­se­ñen a sus hi­jos que to­dos co­me­ten erro­res.

2. Re­co­no­cer sus bue­nas ac­cio­nes: cuan­do los chi­cos tie­nen bue­nos ges­tos y ac­ti­tu­des es bueno que sus pa­dres los alien­ten a que ten­gan esas con­duc­tas a lar­go pla­zo. Es más fruc­tí­fe­ro el elo­gio a una bue­na ac­ción que una re­pri­mien­da por lo con­tra­rio.

3. Es­ta­ble­cer lí­mi­tes: son ne­ce­sa­rios pa­ra que los chi­cos apren­dan qué es lo me­jor pa­ra ellos. Es nor­mal que los pon­gan a prue­ba, es una par­te del desa­rro­llo y cre­ci­mien­to. Lo me­jor es po­ner pe­ni­ten­cias y ha­cer­las cum­plir. De­di­car­les tiem­po y prio­ri­zar la co­mu­ni­ca­ción: pa­ra los chi­cos es im­por­tan­te sen­tir que los adul­tos le pres­tan aten­ción. Por eso, es be­ne­fio­so ar­mar pla­nes se­ma­na­les en­tre pa­dres e hi­jos, de­jar que los chi­cos eli­jan que ha­cer, y que los pa­dres se mues­tren dis­po­ni­bles pa­ra brin­dar ayu­da o com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.