CO­MO CUI­DAR LA PIEL EN IN­VIERNO

En in­vierno la piel del cuer­po se ex­po­ne to­dos los días a agre­sio­nes ex­ter­nas que per­ju­di­can su nor­mal fun­cio­na­mien­to. Có­mo pro­te­ger­la pa­ra que se vea sua­ve y ra­dian­te.

Buenas Ideas - - Cocina / Belleza - Ase­so­ra­mien­to: Dra. Mónica Maio­lino, mé­di­ca ase­so­ra de Der­ma­glós.

Me­nos luz, la con­ta­mi­na­ción, el vien­to, la hu­me­dad, los cam­bios brus­cos de tem­pe­ra­tu­ra y so­bre to­do el frío, ha­cen que la piel se des­hi­dra­te y se vuel­va se­ca y ti­ran­te, per­dien­do bri­llo y sua­vi­dad. Es­tos fac­to­res cau­san im­por­tan­tes da­ños en la piel que pro­du­cen, a lar­go pla­zo, des­hi­dra­ta­ción y en­ve­je­ci­mien­to pre­ma­tu­ro. Es­tos cui­da­dos es­pe­cia­les la man­ten­drán hi­dra­ta­da. * Hi­dra­tar tan­to las ma­nos co­mo las ro­di­llas y los co­dos que se des­hi­dra­tan du­ran­te los días fríos con fór­mu­las ade­cua­das pa­ra ca­da zo­na.

* Evi­tar la ex­po­si­ción lar­ga al ca­lor de la ca­le­fac­ción y los cam­bios brus­cos de tem­pe­ra­tu­ra.

* Uti­li­zar agua tem­pla­da en la du­cha y co­lo­car lue­go cre­mas cor­po­ra­les pa­ra re­cu­pe­rar la hu­mec­ta­ción.

* Hi­gie­ni­zar y de­ma­qui­llar el ros­tro con una le­che de limpieza pa­ra otor­gar­le hi­dra­ta­ción ex­tra.

* De­bi­do al frío, la piel re­ci­be me­nos nu­trien­tes y oxí­geno, pro­vo­can­do la acu­mu­la­ción de cé­lu­las muer­tas. Por ello de­be rea­li­zar­se una ex­fo­lia­ción sua­ve una vez por se­ma­na. * El uso de cre­mas hi­dra­tan­tes con fil­tro so­lar pa­ra com­ba­tir los efec­tos agre­si­vos del in­vierno.

* Pro­te­ger los la­bios con cre­mas emo­lien­tes con pro­tec­ción so­lar.

* Los fac­to­res cli­má­ti­cos en la mon­ta­ña fa­vo­re­cen el re­fle­jo de la ra­dia­ción so­lar, ge­ne­ran­do un efec­to más fuer­te, que se com­bi­na per­ju­di­cial­men­te con el frío y el vien­to so­bre la piel. Por lo tan­to de­be uti­li­zar­se en es­tos ca­sos pro­tec­to­res so­la­res de al­ta ga­ma, que de­ben co­lo­car­se 30 mi­nu­tos an­tes de lle­gar a la zo­na ex­tre­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.