¿QUE ES EL STAR LI­VING?

Se tra­ta de una no­ve­do­sa téc­ni­ca pa­ra re­la­jar­se y ali­viar la pre­sión del es­trés.

Buenas Ideas - - Cocina Manualidad­es -

Le con­ta­mos cuá­les son los 10 pa­sos del Start Li­ving:

1-Re­co­no­cer: Las ma­ni­fes­ta­cio­nes fí­si­cas, las pri­me­ras se­ña­les de es­trés (se­que­dad bu­cal, pu­pi­las di­la­ta­das, pre­sión al­ta, ma­les­tar es­to­ma­cal, su­do­ra­ción fría, etc.).

2- De­tec­tar: Las si­tua­cio­nes que nos pue­den cau­sar es­trés: cues­tio­nes im­pre­de­ci­bles, aque­llo que no po­de­mos con­tro­lar o re­pre­sen­tan una ame­na­za. (Es­tos son los es­tre­so­res; son dis­tin­tos pa­ra ca­da per­so­na)

3- Pre­sen­te: “Cuan­do ten­go tiem­po… ¿Por qué no aho­ra?”. Em­pe­zá a ha­cer las co­sas que siem­pre so­ñas­te ha­cer. Por mas pe­que­ño que sea, hay que ha­cer un cam­bio to­dos los días.

4- To­mar con­cien­cia: No preo­cu­par­se por lo que no pue­de cam­biar. No reac­cio­nar al es­trés sino res­pon­der al es­trés (Ej. no eno­jar­se y gri­tar co­mo un lo­co, sino ver en uno mis­mo qué es lo que lo es­tá enojan­do del otro, y cam­biar­lo)

5- Dis­fru­tar del si­len­cio: En­trá po­co a po­co en el si­len­cio, sin ha­cer na­da. Ce­rrá los ojos, y es­cu­chá el so­ni­do del si­len­cio por lo me­nos 10 mi­nu­tos ca­da día, sin in­ter­fe­ren­cias.

6-Pe­dir ayu­da: Ade­más de la me­di­ci­na tra­di­cio­nal, las te­ra­pias com­ple­men­ta­rias pue­den ayu­dar­te: yo­ga, tai-chi, bio-ener­gía, me­di­ta­ción, coaching, etc.

7- En­fren­tar los te­mo­res: Só­lo si en­fren­tás tus te­mo­res, po­drás li­be­rar­te de ellos.

8-De­jar de ru­miar: Ru­miar, ter­mi­na sien­do un ca­lle­jón sin sa­li­da, e in­de­fec­ti­ble­men­te te trae an­sie­dad. Pen­sa­mien­tos ne­ga­ti­vos que nos dan vuel­tas y vuel­tas y nos lle­van a te­ner una vi­sión dis­tor­sio­na­da de los he­chos y a to­mar de­ci­sio­nes equi­vo­ca­das.

9- Fi­jar­se me­tas: Los im­pe­di­men­tos no sig­ni­fi­can fra­ca­sos. Las equi­vo­ca­cio­nes son par­te del pro­ce­so de apren­di­za­je. Ex­pre­sá tu me­ta en voz al­ta ca­da mañana pa­ra que se ha­ga po­si­ble, y ca­mi­na en esa di­rec­ción.

10- Re­la­jar­se: To­do pasa... ¡No hay mal que du­re 100 años! Aun­que no es­tés con fuer­za, le­ván­ta­te y sal!

Ase­so­ra­mien­to: Lu­ci­la Gutt­man. Coaching On­to­ló­gi­co, de Sa­lud y bie­nes­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.