TIPS PA­RA VI­VIR UN IN­VIERNO SA­LU­DA­BLE

Buenas Ideas - - Salud Deco -

En el pe­río­do in­ver­nal, las per­so­nas es­tán más pro­pen­sas a con­traer en­fer­me­da­des in­fec­cio­sas res­pi­ra­to­rias. Por eso, es im­por­tan­te man­te­ner y re­for­zar los há­bi­tos de hi­gie­ne. A con­ti­nua­ción, le acer­ca­mos una se­rie de re­co­men­da­cio­nes pa­ra afron­tar con éxi­to la es­ta­ción más fría del año. * To­sa o es­tor­nu­de en un pa­ñue­lo desecha­ble. Si no tie­ne uno, há­ga­lo so­bre su man­ga, NO en su mano. Ti­re el pa­ñue­lo a la ba­su­ra des­pués de usar­lo.

* Lá­ve­se las ma­nos fre­cuen­te­men­te con agua y ja­bón. Si no tie­ne don­de hacerlo, use un de­sin­fec­tan­te pa­ra ma­nos a ba­se de al­cohol.

* Tra­te de no to­car­se los ojos, la na­riz ni la bo­ca. Es­ta es la ma­ne­ra có­mo se pro­pa­gan los gér­me­nes.

* Evi­te to­car su­per­fi­cies que pue­dan ha­ber sido to­ca­das por otras per­so­nas co­mo pi­ca­por­tes, lla­ves de luz o ba­ran­das.

* Ven­ti­le re­gu­lar­men­te los am­bien­tes. * Man­ten­ga lim­pia las su­per­fi­cies uti­li­zan­do un de­sin­fec­tan­te pa­ra el ho­gar.

* Evi­te el con­tac­to cer­cano con per­so­nas en­fer­mas.

En ca­so de en­fer­mar­se, la me­jor re­co­men­da­ción es que­dar­se en ca­sa, li­mi­tar el con­tac­to con otras per­so­nas pa­ra evi­tar con­ta­gios y lla­mar al mé­di­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.