Eter­nos ban­de­ri­nes.

Buenas Ideas - - Sumario - Por: Fa­bia­na Zyl­berdyk Fo­tos: Vir­gi­nia Ro­drÌ­guez

Ma­te­ria­les:

* Car­tón de 3mm

* Te­las con es­tam­pa­dos en com­pos­sé

* Acrí­li­co blan­co

* Cor­dón de yu­te

* Mar­ca­dor ne­gro in­de­le­ble

* La­na blan­ca

* Sa­ca­bo­ca­do

* Pun­ti­lla fi­ni­ta

* Ad­he­si­vo vi­ni­li­co y uni­ver­sal

* Pin­cel cha­to

* Cu­ter

Pa­so a pa­so:

Tras­la­dar so­bre el car­tón las me­di­das del trián­gu­lo del ban­de­rín 6 ve­ces y las le­tras de la pa­la­bra LO­VE. Re­cor­tar con ayu­da del cu­ter. Pin­tar los trián­gu­los del ban­de­rín so­lo de un la­do y los la­te­ra­les. De­jar se­car bien y apli­car una se­gun­da mano de pin­tu­ra. Con el mis­mo acrí­li­co pin­tar las le­tras de la mis­ma ma­ne­ra. Una vez se­cas las te­tras y con mar­ca­dor ne­gro in­de­le­ble de­co­rar los bor­des.

Tras­la­dar el mol­de del ban­de­rín so­bre el re­vés de los dis­tin­tos es­tam­pa­dos de te­las y apli­car con ayu­da del pin­cel so­bre la lÌ­nea de mar­ca del trian­gu­lo co­la vi­ní­li­ca, de­jar que se­car y, re­cor­tar. De es­ta ma­ne­ra se evi­ta que la te­la se des­hi­le en los bor­des.

Con el sa­ca­bo­ca­do rea­li­zar en ca­da ex­tre­mo de ca­da uno de los ban­de­ri­nes un ori­fi­cio. Co­lo­car ad­he­si­vo vi­ni­li­co so­bre la su­per­fi­cie no pin­ta­da de los trián­gu­los y ad­he­rir so­bre ellos los trián­gu­los de te­las es­tam­pa­dos. Ali­sar bien des­de el cen­tro ha­cia los bor­des y re­cor­tar el po­si­ble ex­ce­den­te de te­la de los bor­des. De es­ta ma­ne­ra fo­rrar to­dos los ban­de­ri­nes. Ad­he­rir las le­tras y los ban­de­ri­nes de los ex­tre­mos de­co­rar­los con la pun­ti­lla fi­ni­ta co­lo­ca­da en sen­ti­do dia­go­nal. Con un ele­men­to con pun­ta rom­per la te­la en el ori­fi­cio y pa­sar por allÌ el cor­dón de yu­te. Ar­mar así el ban­de­rín.

Pa­ra ar­mar las bor­las de la­na cor­tar un rec­tán­gu­lo de la me­di­da que desee en al­tu­ra ob­te­ner la bor­la y so­bre és­te en­ros­car la la­na blan­ca dan­do tan­tas vuel­tas co­mo pom­po­so desee que que­de la bor­la. Cor­tar una ti­ra de la­na y pa­sar­la por de­ba­jo de to­das las vuel­tas pa­ra atar la par­te su­pe­rior con un nu­do. Re­ti­rar el car­tón y con otra ti­ra de la­na atar con va­rias vuel­tas a unos cen­tí­me­tros del ex­tre­mo su­pe­rior for­man­do asÌ la ca­be­za de la bor­la. Por úl­ti­mo cor­tar la bor­la a la me­di­da desea­da y con una ti­ra de la­na su­je­tar al cor­dón de yu­te del ban­de­rín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.