Ta­pa­do con cue­llo ori­gi­nal.

Un ta­pa­do cor­to, con bol­si­llos y el de­ta­lles sú­per can­che­ro del cue­llo. Pa­ra ju­gar y ju­gar sin sufrir las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras.

Buenas Ideas - - Sumario -

Ta­lle: 8 años

Ni­vel de di­fi­cul­tad: fácil.

Ma­te­ria­les:

* 650 g de Pé­co­ra ma­ti­za­do en to­nos vio­lá­ceos de LHO

* Agu­jas Nº 7

* 8 bo­to­nes me­dia­nos de acrí­li­co ro­sa

Pun­tos em­plea­dos:

Pun­to San­ta Cla­ra

Te­jer to­das las hi­le­ras al de­re­cho. Pun­to elás­ti­co do­ble

1ª h. y to­das las im­pa­res: te­jer *2 p. al de­re­cho, 2 p. al re­vés*, re­pe­tir de *a* to­da la hi­le­ra.

2ª h y to­das las pa­res: te­jer los pun­tos co­mo se pre­sen­tan.

Pun­to jer­sey

1ª h. y to­das las im­pa­res: te­jer to­dos los pun­tos al de­re­cho.

2ª h. y to­das las pa­res: te­jer to­dos los pun­tos al re­vés.

Mues­tra:

10 cm = 12 p. en p. jer­sey con hi­la­do sim­ple y agu­jas Nº 7 Rea­li­za­ción:

De­lan­te­ras:

Con Pé­co­ra mon­tar 23 p. en agu­jas Nº 7 y te­jer en pun­to Sta. Cla­ra por 3 cm. Se­guir te­jien­do en pun­to jer­sey, ha­cien­do dos pun­tos jun­tos al de­re­cho a un pun­to del bor­de izquierdo, ca­da 6 hi­le­ras, 4 ve­ces. A los 30 cm de largo to­tal, pa­ra la si­sa, ce­rrar 3 p. 2 p. y 1 p. al co­mien­zo de las hi­le­ras del de­re­cho. Pa­ra el es­co­te, a los 37

cm de largo to­tal, ce­rrar 2 p. y 2 ve­ces 1 p. al co­mien­zo de las hi­le­ras del de­re­cho. A los 15 cm de al­tu­ra de si­sa, ce­rrar los 9 p. res­tan­tes pa­ra el hom­bro. Te­jer el otro de­lan­te­ro igual pe­ro in­ver­ti­do.

Es­pal­da:

Con Pé­co­ra po­ner 52 p. en agu­jas Nº 7 y te­jer en pun­to Sta. Cla­ra por 3 cm. Con­ti­nuar te­jien­do en pun­to jer­sey, ha­cien­do dos pun­tos jun­tos al de­re­cho a un pun­to del bor­de izquierdo, y una dis­mi­nu­ción sim­ple a un pun­to del bor­de de­re­cho, ca­da 6 hi­le­ras, 4 ve­ces. Pa­ra las si­sas, a los 30 cm de largo to­tal, ce­rrar 3 p., 2 p. y 1 p. al co­mien­zo de las hi­le­ras del de­re­cho. A los 15 cm de al­tu­ra de si­sas, ce­rrar 9 p. pa­ra ca­da hom­bro y por úl­ti­mo, los 14 p. del es­co­te de es­pal­da.

Man­gas:

Con Pé­co­ra mon­tar 40 p. en agu­jas Nº 7 y te­jer en p. elás­ti­co 2 y 2 por 6 cm. Se­guir en pun­to jer­sey au­men­tan­do 1 p. de ca­da la­do, ca­da 6 hi­le­ras, 4 ve­ces. A los 28 cm de largo to­tal, ha­cer las si­sas co­mo en la es­pal­da y se­guir dan­do for­ma re­don­dea­da a la copa así: ce­rrar 3 ve­ces, 2 p. de ca­da la­do, al co­mien­zo de las hi­le­ras. Ce­rrar los 6 p. res­tan­tes.

Ar­ma­do y ter­mi­na­ción:

Co­ser los costados del cuerpo a lo largo y los hom­bros. Con Pé­co­ra y agu­jas Nº 7 le­van­tar 54 p. des­de el bor­de in­fe­rior del de­lan­te­ro has­ta la ba­se del es­co­te y te­jer en pun­to elás­ti­co do­ble por 8 cm. Le­van­tar la vis­ta del de­lan­te­ro con­tra­rio de igual for­ma. Con Pé­co­ra y agu­jas Nº 7 le­van­tar 54 p. al­re­de­dor del es­co­te y te­jer por 15 cm. Co­ser las man­gas a lo largo y co­lo­car­las ha­cien­do coin­ci­dir la mi­tad con la cos­tu­ra de los hom­bros y las dis­mi­nu­cio­nes con las del cuerpo. Pa­ra ca­da bol­si­llo, con Pé­co­ra po­ner 13 p. en agu­jas Nº 7 y te­jer en pun­to Sta. Cla­ra por 2 cm. Cam­biar al pun­to jer­sey por 8 cm y ter­mi­nar con 2 cm más en pun­to Sta. Cla­ra. Ce­rrar los pun­tos flo­jos. Co­ser los bol­si­llos, a 12 cm del bor­de in­fe­rior de ca­da de­lan­te­ro.

Do­blar el bor­de su­pe­rior de los bol­si­llos y co­lo­car un bo­tón. Con Pé­co­ra po­ner 14 p. con agu­jas Nº 7 te­jer 120 cm en pun­to elás­ti­co do­ble. Ce­rrar los pun­tos co­mo se pre­sen­tan. Co­ser un bo­tón en ca­da ex­tre­mo del cue­llo, pa­sar la bu­fan­da.

Abrir un par de oja­les en la ba­se de la vis­ta de­re­cha y otro par más a 8 cm de dis­tan­cia entre sí ha­cia aba­jo. Co­ser los bo­to­nes en la de­lan­te­ra iz­quier­da.

Agra­de­ce­mos a Hi­la­dos LHO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.