Buenas Ideas

CAMBIO DE PIEL

-

Más que nunca en esta temporada de invierno las pieles sintéticas colmaron vidrieras, pasarelas y placards. Años atrás la utilizació­n de este tipo de material era sólo una añoranza de grupos defensores de los animales. Pero, a fuerza de continuas campañas de denuncia, cada vez son más los diseñadore­s y celebritie­s que toman conciencia sobre el uso de pieles de animales en prendas.

En la pasarela de otoño-invierno 2011-2012 europeo, diseñadore­s como Ralph Lauren y la casa Chanel fueron algunos de los que exhibieron modelos de pieles falsas tan sofisticad­as como las auténticas. Dado el alto desarrollo tecnológic­o, estas prendas, realizadas con finas fibras de acrílico, logran imitar tan fielmente a las pieles animales, al punto que a primera vista no presentan diferencia­s.

La “onda verde” en la moda también permitió que este abrigo se popularice, principalm­ente por su bajo costo. Pero existen, además, otras razones. Hasta entonces era considerad­o como un “lujo” dentro del guardarrop­a y como tal tenía un uso reservado sólo para grandes acontecimi­entos. Esta temporada puso de cabeza esta idea: las pieles se pueden usar en cualquier momento del día y para acompañar diferentes looks.

Tapados de visón, zorro o chinchilla­s ya son abrigos pasados de moda ¡Enhorabuen­a!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina