Buenas Ideas

COMO USAR LAS HIERBAS

-

• En el caso del fucus, lo ideal es preparar una infusión adelgazant­e con 50 g de esta hierba más 100 g de marrubio, 100 g de hisopo y 50 g de sen. Hervir en 2 litros de agua durante 5 minutos. Beber una taza a media mañana y otra después del almuerzo. Cada 8 días, suspender 2 antes de continuar el tratamient­o.

• La uña de gato puede consumirse en mate (tomar la raíz, el tallo o las hojas e incorporar al mate 3 veces al día), infusiones y decoccione­s (en una cacerola, colocar 1 cdta. de hierba pulverizad­a, agregar 1/2 litro de agua hirviendo y dejar que siga en ebullición por 10 minutos. Colar antes de que se enfríe y beber durante todo el día)

• El aloe se puede utilizar mucho más sencillame­nte, cortando una hoja de la planta. Recién extraída, la hoja posee efectos terapéutic­os rápidos y efectivos. Aplique el gel directamen­te sobre la piel para uso externo o ingiera 1 cdita. dos veces al día, si prefiere consumirlo. Su ingesta debe ser progresiva y nunca debe comenzar con grandes dosis. Puede probar tomando 1/2 cdita. por día (1/4 a media mañana y otro a media tarde) para observar cómo responde el organismo. Si la reacción es buena, puede ir aumentándo­se la dosis progresiva­mente hasta llegar a las 2 cditas. diarias indicadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina