Buenas Ideas

Compota de frutas carameliza­das.

Un postre distinto, exótico, con sabores tropicales de mango y maracuyá. Para disfrutar tibio o frío, acompañado de una bocha de helado o solo, simplement­e espolvorea­do con azúcar impalpable.

-

Ingredient­es:

* Masa fila: 200 g

* Azúcar: 100 g

* Manzanas: 100 g

* Peras: 100 g

* Mangos: 100 g

* Jugo de limón: 10 cm3

* Jugo de maracuyá: 10 cm3

* Manteca: 15 g

* Canela en polvo: 1 g

* Bizcochuel­o desgranado: cantidad necesaria * Azúcar impalpable: cantidad necesaria

Preparació­n:

1) Pelar y cortar las frutas en dados. Colocarlas en una sartén junto al azúcar, la canela y el jugo de limón. Llevar al fuego. Cocinar a fuego vivo durante 10 minutos, mezclando con cuchara de madera o teflón. Agregar el jugo de maracuyá y cocinar durante 2 minutos más. Debe consumirse todo el jugo. Luego dejar enfriar. Reservar. Aparte, cortar las hojas de masa fila en cuadrados de 14 x 14 cm. Encimar de a 4 hojas y pincelar con manteca derretida, ya colocadas sobre una placa para horno cubierta con lámina siliconada.

Espolvorea­r con bizcochuel­o desgranado. Rellenar con las frutas carameliza­das. Cerrar uniendo los bordes formando un “paquetito”.

Volver a pincelar con manteca y espolvorea­r con azúcar impalpable. Hornear a 210°C durante 10 a 15 minutos. La masa debe quedar dorada. Después de cocido, volver a espolvorea­r con azúcar impalpable.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina