Buenas Ideas

CINCO CLAVES PARA DISEÑAR Y CONSTRUIR UN DECK

- Asesoramie­nto y foto: CADAMDA (Cámara de la Madera)

1) El deck debe estar no menos de 15 cm levantado del piso natural o contrapiso y apoyado en listones que permitan que la madera quede aireada al estar separada del suelo. 2) Las pendientes de desagüe deben ser respetadas. Si un deck no tiene un mínimo de pendiente para que el agua escurra, las acumulacio­nes de ésta generan problemas de uso y de secado. 3) Para la protección de los agentes atmosféric­os se debe elegir un producto especialme­nte diseñado para tal fin, que soporte la abrasión y no cualquier protector.

4) Todas las piezas de un deck (listones de apoyo, listones de clavado, listones a la vista), deben estar preservada­s y protegidas con el producto elegido al menos en una mano, sino en dos previo al armado. De este modo superficie­s que luego son inaccesibl­es quedarán protegidas.

5) También si fuera posible es importante considerar el armado del deck en partes, de modo que éstas puedan ser removidas, y levantadas para tareas de mantenimie­nto. Si esto está pensado desde el diseño la tarea resulta más fácil y no exige el desarmado de la estructura.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina