Buenas Ideas

Yoga descontrac­turante para cuello y columna.

Para liberar las tensiones que se generan en esta zona, una rutina completa y relajante. No se olvide de inhalar y exhalar en cada ejercicio, ya que es muy importante. Y adiós contractur­as.

- Asesoramie­nto: Prof. María Alejandra Ruzo, de LCD Pilates. Centro del Bienestar.

1) Rotación de cuello

Este ejercicio es para aflojar el cuello. Rotar el mismo no en forma brusca, llevando el mentón al pecho. Mantener los ojos cerrados y la espalda erguida. Inhalar adelante y exhalar atrás. Repetir 6 veces.

2) Rotación de torso

Colocar la mano derecha sobre la rodilla izquierda. Girar el torso hacia atrás al exhalar. Volver al centro y cambiar de lado. Repetir 6 veces.

3) Postura del gato

Colocarse en posición de banco, inhalar y arquear la espalda y redondearl­a al exhalar. Repetir el ejercicio 6 veces en forma pausada.

4) Con pierna extendida

Realizar el mismo ejercicio que el anterior pero con la pierna extendida. Subir al inhalar y bajar al exhalar. Repetir 6 veces.

5) Postura del niño

Esta postura estimula el sistema digestivo. Colóquese en cuclillas, apoye las rodillas en el piso y la cola en los talones. Deje caer el torso hacia adelante. Relaje bien toda la zona de la columna y el cuello. Relaje también los brazos a los lados con las palmas hacia arriba. Repetir 6 veces.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina