Buenas Ideas

RECETAS PARA “PICAR” SIN CULPA

-

Le presentamo­s cinco recetas light para festejar sin olvidarse de la balanza 1) Sandwich de lomo: Cortar en juliana ajíes, cebolla y lomo; colocar en una sartén con aceite de oliva (1 cda. sopera). Cantidades: un ají, una cebolla, 200 g de lomo. Armar el sandwich con pan integral. Rinde 4 porciones.

2) Bocaditos de queso port salut: Mezclar un huevo, 125 cm3 de leche descremada, y perejil a gusto en un bol. Tomar cuatro rebanadas de pan integral, y pasar cada una de ellas por esta preparació­n. Colocar en una asadera al horno. Cuando el pan esté tostado, agregar a cada rebanada un cubo de queso port salut. Cuando éste se derrita, retirar del horno las piezas. Para la terminació­n espolvorea­r con semillas de amapola, y pimentón dulce.

3) Bocaditos de queso azul: Colocar en un bol 500 g de carne picada, una plantita de cebolla de verdeo bien picada, salpimenta­r a gusto. Hacer 14 albondigui­tas. Colocar un dadito pequeño de queso azul (roquefort) en el centro de cada albondigui­ta. Cerrar con la misma carne. (La cantidad total de queso es 100 g). Pasar la preparació­n por pan rallado. Colocar en una placa a horno moderado hasta que se cocine. Retirar.

4) Tacos de jamón cocido: Tomar cuatro fetas de jamón cocido, 100 g de queso port salut cortado en cuatro tiras, y un ají morrón cocido cortado en cuatro tiras. Envolver con cada feta de jamón una tira de queso y una tira de ají morrón. Luego colocar el rollo de jamón ya armado dentro de un taco. ( Tacos: rapiditas marca Bimbo de maíz).

5) Panqueques light: Mezclar en un bol 200 g de dulce de leche light y 200 g de ricota descremada. Rellenar de 8 a 10 panqueques.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina