Buenas Ideas

TINTURAS DE PELO ECOLOGICAS

Cambie el color de su cabello y renuévese totalmente usando tinturas caseras.

-

Tintura de nogal para cabellos oscuros: Ponga a macerar 3 cdas. de cáscara de nogal (se vende en herboriste­rías) con cantidad suficiente de alcohol común hasta cubrir la hierba. Deje en reposo por espacio de una semana y filtre. Se puede acelerar el macerado hirviendo en un frasco de vidrio a baño maría. El líquido resultante del filtrado se aplica directamen­te sobre el cabello, sólo o diluido en agua. Se deja actuar por espacio de 30 minutos. Luego, aplicar crema de enjuague y retirar a los 10 minutos con abundante agua fría.

Tintura para cabellos rubios: Coloque en un recipiente media taza de manzanilla deshidrata­da. Cubra con alcohol común y deje macerar por espacio de una semana o diez días. Filtre y utilice. Su cabello adquirirá una delicada tonalidad rubia.

Baño capilar con reflejos: si no se anima a aplicar tintura o coloración, comience dando reflejos claros en su cabellera. Si lo hace a través de un baño de crema conseguirá, además, que su pelo luzca más suave y saludable. Prepárelo de la siguiente manera: mezcle en un recipiente 4 cdas. de crema de enjuague y agregue un pocillo de tintura de nogal si se trata de cabello oscuro, y manzanilla o henna, si el pelo es rubio.

Tintura para cabellos dorados: Lave el pelo con champú como lo hace habitualme­nte. Luego, coloque el jugo de dos limones y expóngase al sol durante una hora. Retire con crema de enjuague y abundante agua.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina