Buenas Ideas

GOLPE DE CALOR EN LA TERCERA EDAD

-

Las personas mayores de 65 años son uno de los grupos de riesgo a la hora de los golpes de calor. Por eso hay que prestar atención a síntomas tales como náuseas, vómitos, desmayos, sed, dolor de cabeza, sentir la boca pastosa, sudor excesivo, aletargami­ento o disminució­n en la actividad. Para evitar estos inconvenie­ntes, hay una serie de cuidados que se deben tener en cuenta en estos días en que el termómetro parece a punto de estallar.

Evitar tomar alcohol, ya que produce más sed y deshidrata­ción. Reducir el nivel de consumo de sal en las comidas. Aunque no se sienta sed, recordar tomar agua a menudo. Comer liviano, pero no por eso menos nutritivo. Es el mejor momento para incorporar a la dieta mayor cantidad de frutas y verduras.

Evitar la exposición al sol entre las 11 y las 17 horas. Y cuando se realizan actividade­s al aire libre no olvidar usar protección solar, gorro y ropa liviana (preferente­mente de color claro). Chequear la presión arterial, ya que el calor puede provocar bajones de presión que puede derivar en caídas y problemas de fracturas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina