Buenas Ideas

CUIDADOS EN EL USO DE CONGELADOS

-

Hay quienes dicen que los mejores inventos de los últimos tiempos son el freezer y el microondas. Es que cuando los minutos para cocinar escasean, los productos congelados siempre nos salvan de un apuro. Eso sí, para que sean totalmente seguros para nuestra salud no hay que olvidar que:

* no debe interrumpi­rse la cadena de frío. En el supermerca­do, cargarlos en el changuito a último momento y no bien se llega a casa, guardarlos en el freezer.

* no se puede volver a congelar un producto que ya ha sido descongela­do, salvo que cambie de estado. Esto es, si está crudo se lo puede cocinar y volver a guardarlo en el frío.

* nunca se deben descongela­r los productos a temperatur­a ambiente, ya que esto puede provocar una multiplica­ción de bacterias. Si hay tiempo, se lo debe bajar a la heladera y dejar allí hasta que descongele. Si no, se puede utilizar la opción “descongela­do” del microondas o se lo debe dejar en agua fría, cambiando el agua cada 30 minutos. Por otra parte, tener en cuenta que hay productos que pueden cocinarse sin necesidad de descongela­do previo.

* dado que las comidas congeladas también tienen aditivos y conservant­es (además de azúcares y grasas), conviene utilizar el freezer para almacenar ingredient­es naturales con los que se podrá preparar una comida en poco tiempo. ¿Los mejores? Verduras, fruta y pescado.

* los productos congelados tienen una fecha límite de utilizació­n óptima. Pasada ella si bien su consumo no será peligroso, el sabor puede no ser el mismo.

Si te sientes extenuada al final de un día de trabajo, mira hacia donde diriges tu energía. Trata de determinar de qué forma recibes mayor energía y cómo das más.

Es importante evitar que nuestra energía vaya en una sola dirección.

Lori Giovannoni

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina