Buenas Ideas

RECETAS LIGHT

-

Hígado con manzanas

Ingredient­es:

- ¼ kg de hígado

- 2 manzanas ácidas

- 2 huevos duros

- 4 fetas de jamón cocido (sin la grasa). Preparació­n: Asar el bife de hígado y quitarle la piel. Cortarlo en pequeños trozos y colocarlo en una fuente para horno. Cubrir con las rodajas de manzana (peladas y sin semillas) cubrir con los huevos duros picados y por encima el jamón. Gratinar en horno fuerte.

Merluza al curry

Ingredient­es:

- 4 filetes de merluza grandes

- Jugo de limón

- 1 manzana verde rallada gruesa.

- 2 cebollas

- 1 cdita. de curry

- Sal y pimienta

Preparació­n: Rallar la cebolla y rehogue en una sartén pincelada con aceite; agregue las manzanas y el curry, condimente con sal y pimienta. Cocinar tapado por 5 minutos. Rociar los filetes de pescado con jugo de limón, córtelos en trozos grandes e incorpore a la sartén. Dejar cocinar a fuego lento 15 minutos, tapado.

Ensalada de ave con manzana Ingredient­es (4 porciones):

- 600 g de pechuga de pollo cocida

- 2 manzanas

- Jugo de limón

- 1 paquete de rúcula

- 1 paquete de espinacas tiernas

- 2 nueces

- Perejil fresco

Para el aderezo:

- Jugo de limón

- 4 cditas. de aceite de oliva

- 2 cdas. de aderezo light para ensaladas

- 2 cditas. de mostaza

- Sal

Preparació­n: Lavar muy bien las manzanas, pelarlas, cortarlas en dados, rociarlas con jugo de limón y reservar. Aparte, filetear las pechugas en rodajas finas, lavar la rúcula y las espinacas. Cortar con la mano las hojas de perejil y picar las nueces. Mezclar los ingredient­es del aderezo y batir hasta formar una emulsión. Mezclar las hojas de rúcula con las de espinaca y el perejil, verter el aderezo, volver a mezclar y acomodar en los platos junto con las fetas de pollo y los dados de manzana, esparcir las nueces picadas y servir enseguida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina