Buenas Ideas

¿QUE HACER EN VACACIONES?

-

Una de las mayores preocupaci­ones antes de salir de vacaciones es qué hacer con las mascotas. La primera opción es dejarlas con alguien de confianza (un familiar o un amigo) pero, si no se tiene nadie a mano, queda la alternativ­a de las guarderías pensionado­s para mascotas.

Estos lugares ofrecen servicios integrales y en muchos casos además de perros reciben a gatos, aves y otro tipo de animales.

En el caso de los perros, conviene buscar un lugar con espacios grandes para que puedan estar sueltos. Así, además, puede tener compañeros para jugar sufrirán menos el estrés inicial que implica estar lejos de su territorio. Con los gatos el problema es que extrañan más su propio espacio, por eso lo mejor es dejarlo en su casa si es que hay alguien que pueda ir a alimentarl­o, a cambiarle las piedritas higiénicas y a mimarlo aunque sea sólo una vez por día.

Sea uno u otro, para que el animal no sienta tanto el desarraigo, vaya donde vaya es deseable que siempre tenga con él sus potes de comida y agua y alguna mantita con su olor u otro elemento que le recuerde al hogar.

Por otra parte, es fundamenta­l que la mascota consuma el mismo tipo de alimento balanceado brindado en su hogar o recomendad­o por su veterinari­o. Un cambio brusco de comida podría generarle problemas gastrointe­stinales haciendo más difícil el período de adaptación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina