Buenas Ideas

Rosca de Reyes con, paso a paso.

Deleite a los suyos con una renovada versión de la clásica rosca. Esta vez, saborizada con almendras fileteadas y espolvorea­da con azúcar. Una exquisitez.

-

Ingredient­es:

Para la esponja:

* Harina: 150 g

* Leche: 100 cm3

* Levadura: 25 g

Para el amasijo:

* Harina: 350 g

* Leche: 30 cm3

* Huevos: 150 g (3 unid.)

* Azúcar orgánica: 110 g

* Sal: 5 g

* Ralladura de limón: 1/2 unid.

* Vainilla: cantidad necesaria

* Manteca: 130 g

Para la cubierta:

* Pasta de almendras: 150 g

* Azúcar impalpable: 50 g

* Claras: 40 g (1 unid.)

* Coco: 15 g

* Crema pastelera: 50 g

* Almendras fileteadas: 100 g

* Azúcar impalpable para espolvorea­r: cantidad necesaria

Para la crema pastelera:

* Leche: 250 cm3

* Fécula de maíz: 25 g

* Azúcar: 90 g

* Huevos: 50 g (1 unid.)

* Vainilla: cantidad necesaria

Preparació­n:

1) Esponja: mezclar la harina con leche y la levadura. Colocar en una bolsa de nylon aceitada. Colocar en un recipiente con agua a 36º C y dejar fermentar al doble de su tamaño.

2) Amasijo: hacer una corona con la harina y la sal y colocar todos los ingredient­es, menos la manteca, en su interior. Mezclar de a poco, integrando. Amasar hasta lograr un bollo liso y suave. Luego incorporar la esponja ya fermentada. Volver a amasar y agregar la manteca cortada en dados. Seguir amasando hasta que se integre bien. Dejar descansar la masa durante 20 minutos tapada con film.

3) Luego dividir la masa en dos partes. Bollar cada una de las piezas. Dejar descansar unos 20 minutos cada bollo y luego armar dos coronas o roscas. Estibarlas en una placa para horno cubierta con lámina antiadhere­nte y pintar con huevo batido. Luego dejar fermentar al doble de su tamaño.

4) Cubierta: en un bol, mezclar la pasta de almendras con la crema pastelera. Agregar las claras. Mezclar bien y reservar. Colocar en una manga sin pico y aplicar sobre la rosca ya levada. Espolvorea­r con almendras fileteadas. Y azúcar impalpable. Hornear a 180º C durante 25 a 30 minutos.

 ??  ?? LA CREMA PASTELERA COMO HACER azúcar la fécula con el Aparte, mezclar
Hervir la leche. Cocinar leche hirviendo. verter sobre la y los huevos y C y retirar. alcance los 85º hasta que la preparació­n y reservar. Mezclar, tapar
Agregar vainilla.
LA CREMA PASTELERA COMO HACER azúcar la fécula con el Aparte, mezclar Hervir la leche. Cocinar leche hirviendo. verter sobre la y los huevos y C y retirar. alcance los 85º hasta que la preparació­n y reservar. Mezclar, tapar Agregar vainilla.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina