Buenas Ideas

Canelones de verdurea con salsa.

-

Ingredient­es (6 porciones):

Masa: 500 g de harina 000, 1 huevo, 1 cda. de aceite, pizca de sal, agua.

Relleno: 2 atados de espinaca grandes, 1 cebolla mediana, 1 cda. de aceite, 300 g de ricota, 2 huevos, 100 g de queso parmesano rallado, sal, pimienta, salsa de tomates Preparació­n:

Para la masa, colocar la harina sobre la mesada en forma de corona. Incorporar en el centro el huevo, el aceite y la sal. Unir todos los ingredient­es y verter el agua en cantidad suficiente hasta obtener una masa que no sea muy blanda ni muy consistent­e. Dejar reposar la masa durante 20 minutos. Estirar la masa con palote, dejándola bien finita y cortar en rectángulo­s de 8 cm por 10 cm. Cocinar la pasta en agua hirviendo salada durante 5 minutos.

Retirar y pasar por agua fría para cortar la cocción. Acomodar los rectángulo­s sobre un lienzo. Reservar.

Para el relleno, limpiar las espinacas, lavar y cocinar con el agua del lavado. Escurrir bien y picar. Aparte, picar la cebolla y rehogar en aceite. Mezclar la espinaca con la cebolla, la ricota, los huevos y el queso rallado. Salpimenta­r a gusto. Armar los canelones, colocando porciones de relleno sobre cada rectángulo de masa, humedecer el borde y arrollar cerrando bien el canelón. Disponer en una fuente para horno enmantecad­a y cubrir con salsa de tomate a gusto. Gratinar. Si se desea, se puede reemplazar la espinaca por alcauciles o agregar también puré de zanahorias.

Servir con salsa blanca y espolvorea­r con queso rallado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina