Buenas Ideas

Estantería con mesa.

Cómo quitar las manchas de la alformbra antidesliz­ante del baño

-

Materiales:

* estantería de madera

* tablero de aglomerado

* patas

* pintura

* brocha

* bisagras grandes y pequeñas * tornillos

* ganchos

* zócalos de madera (2)

* taladro

Paso a paso:

1- Al encargar el tablero, debe medir el ancho entre los estantes en los que estará la mesa cuando esté cerrada. En este caso, se pinta del mismo color la estantería y el tablero, por lo que serán necesarias al menos dos capas de pintura para igualarlo con la estantería. No hay que olvidarse de pintar también los zócalos que harán de patas.

2- Una vez seca la pintura, se fija el tablero en aquel estante que tenga la altura más adecuada para una mesa (75 cm). Los agujeros donde irán las bisagras se señalan perforando con un taladro. Primero hay que colocar la parte de las bisagras que va fijada en el tablero y luego atornillar­lo a la estantería.

3- Las patas se hacen dividiendo en dos una pieza de zócalo de madera que deberá tener cada uno la misma altura que la mesa, porque cuando esté cerrada quedarán colgando junto al tablero. Estas patas se unen a la mesa con las bisagras pequeñas, sujetando primero la parte de los zócalos y después la del tablero. 4- Para que la mesa pueda quedar cerrada y sin moverse, se clava una hembrilla en la parte superior del estante más alto. Después, se coloca otra con el gancho en el canto del tablero, así se sujetará éste cuando tenga que estar plegada. Si el problema de su cocina es la falta de espacio, una estantería con mesa incorporad­a. Para ganar lugar y sumar diseño.

La alfombra del baño es una fuente de bacterias y moho, que deben ser eliminados para preservar la salud de toda la familia. Para eso, a continuaci­ón tiene el método de limpieza más efectivo: El primer paso para quitar el moho es mezclar ¾ litro de vinagre blanco con 3 cdas. de bicarbonat­o de sodio. Dejar reposar la preparació­n durante unos minutos y luego, verterla sobre la alfombrill­a. Déjela actuar durante 45 minutos y después, frote con un cepillo enérgicame­nte.

Para cerciorars­e de que no vuelva a aparecer el moho, llene un balde con agua caliente y un poco de lavandina y jabón líquido. Meta la alfombra dentro y déjela reposar unos 15 minutos. Por último, enjuague con agua caliente y seque con una toalla caliente.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina