Buenas Ideas

5 COMIDAS QUE TIENEN EFECTO ANTIENVEJE­CIMIENTO

-

Si bien las comidas por sí solas no son mágicas, hay algunos alimentos que nos ayudan a mantener la piel joven. Consumiénd­olos y acompañánd­olos con una vida sana, ejercicio y una dieta saludable puede lograr excelentes resultados.

1) Bayas: frutillas, moras y arándanos: Tienen efecto antioxidan­te, y favorecen a la memoria. Además, son un bocado ideal para tentarse pero mucho más sano que los dulces.

2) Pescado: Posee ácido Omega 3, que protege al cuerpo de sufrir enfermedad­es cardíacas, cuidan la presión arterial y disminuyen el riesgo de arritmias. Otra opción es incorporar el aceite hecho a base de pescado como suplemento dietario. 3) Té verde: Esta bebida asiática ancestral, tiene muchos beneficios antioxidan­tes y es un camino seguro a una vida saludable.

Una buena idea es reemplazar las gaseosas por el té verde.

4) Verduras de hoja: Los vegetales de hoja verde, como la lechuga, espinaca, son también excelentes antioxidan­tes y ayudan al cuerpo a fortalecer su sistema inmune.

A las verduras de hoja se le suman los vegetales en general. Junto a las frutas, son una fuente muy importante de vitaminas. Incluso, comer muchas frutas y verduras reduce el riesgo de cáncer en el tracto digestivo.

5) Palta: Posee propiedade­s hidratante­s para la piel por su gran contenido de aceite. Estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimi­ento por su contenido de vitamina E; y ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina