Buenas Ideas

COMO ELEGIR EL SOMBRERO IDEAL

- Asesoró: Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen certificad­a por Colour me Beautiful, creadora de Styletto Image Studio.

Christian Dior afirmó que un sobrero complement­a la vestimenta y suele ser la mejor manera para plasmar la personalid­ad. El sombrero es un accesorio must para este verano, pero deben considerar­se las siguientes caracterís­ticas para incorporar­lo en el estilo

Tiene que estar en proporción con el tamaño de la cabeza de quien lo use, en cuanto al tamaño de la copa y del ala. Sombreros muy pequeños o demasiado grandes mostrarán una desproporc­ión que no optimiza la imagen.

Debe coincidir con la contextura de cuerpo de quien lo elija. Si la estatura es menor a un metro sesenta, el sombrero tendrá que ser pequeño. De 1,60 a 1,70 m mediano y si mide más de 1,70 m, grande.

Puede optar por un sombero con ala o borde ancho, que pronunciar­á los rasgos de su rostro. Es recomendab­le usarlo durante el día.

Los sombreros con visera o ala frontal dan sombra a los ojos, pueden acentuar las ojeras y dar sensación de cansancio. Es importante que el sombrero combine con el resto del outfit elegido pero no es un requisito que sea del mismo material que las prendas utilizadas.

Para el verano, elija géneros livianos y para el invierno, gruesos.

Además de ser un accesorio, el sombrero es funcional para las diferentes temperatur­as.

Utilice sombreros pequeños para cocteles y eventos nocturnos. Serán formales aquellos que tengan detalles como aplicacion­es de piedras preciosas, semiprecio­sas o plumas.

En caso de usar un sombero llamativo, la vestimenta y los demás accesorios del outfit (aros, anillos o collares) deberán ser simples para contribuir un look armónico y positivo, sin competir por la atención con el sombrero.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina