Buenas Ideas

DIFERENTES FORMAS DE AMAR

Amor no significa estar atado a alguien para siempre, es una decisión. Compartir, confiar, respetar, besar y escuchar, es una elección. Lo importante es tener en cuenta que no es un proceso fácil pero que sí se puede elegir bien.

- Texto: Laura Spinelli

Pocas personas encuentran el amor verdadero y esto no significa que sea dificultos­o amar. En algunas ocasiones, el ser humano tiende a cerrarse por insegurida­d y conformism­o. Es común que una persona se aferre a lo que tiene por sentirse incapaz de conseguir a su verdadera alma gemela. Cuando el amor se convierte en cariño, por la duración del matrimonio o noviazgo, es más bien una relación unida por la costumbre. El amor superficia­l puede ser intenso dos o tres años y luego se convierte en afecto. La debilidad en la pareja también le dará lugar a una posible infidelida­d, que el amor verdadero nunca dejaría que ocurra. Si busca un amante, significa que está en la espera de una aventura o complement­o, para cubrir lo que le falta en su relación. Este es un engaño no sólo a la persona que ama, sino a usted mismo. En algunas ocasiones, puede sentir que ama a dos personas pero en realidad lo que lo une con alguna de las dos, es la culpa y no querer provocar un daño. También se puede amar frustradam­ente. Ocurre cuando una persona no ama a su esposa y amante, sólo se divierte. Algunos necesitan encontrar a alguien inferior o sumiso, para obtener más seguridad. No creen en el amor verdadero, sólo buscan satisfacer su ego y no tienen la necesidad de hablar con su pareja acerca del desgaste del vínculo y las soluciones para reforzarlo.

Si se necesita de alguien más para encontrar el bienestar propio, ninguna de las dos relaciones lo completa. Lo mejor es conversar, y compartir lo que ya no funciona en la pareja, pero si cree que no hay forma de revertir el comportami­ento de la persona que está a su lado y el suyo, busque la plenitud en otra, construyen­do una nueva relación con ganas, sin engaños e impediment­os.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina