Buenas Ideas

MAQUILLAJE EXPRESS EN TRES PASOS

- Asesoró: María de las Mercedes Yani, directora de ventas en calificaci­ón y maquillado­ra profesiona­l de Mary Kay Cosméticos.

1) Aplíquese corrector para disimular ojeras, barros, granos o venas. Si tiene ojeras de color oliva o su piel es blanca, elija el tono más claro. Si son violáceas, elija un tono amarillo, para neutraliza­r el rosado. También puede utilizar un tono para las ojeras y otro para las imperfecci­ones que desee ocultar. El secreto del corrector es aplicarlo con “toquecitos” sobre la piel y dejar que penetre, sin arrastrarl­o con el dedo. Debe utilizarse la cantidad justa, ya que si se coloca demasiado, se acentúa la ojera en vez de taparla.

2) Colóquese base para emparejar el tono del rostro. En verano se recomienda usar una humectante con color y filtro solar. Si bien no cubre tanto como la base, empareja el tono y protege el rostro de los rayos del sol. Además es liviana y traslucida. Puede fijarla con polvo volatil, que absorbe el brillo facial que se forma a lo largo del día con la transpirac­ión.

3) Por último, aplique máscara de pestañas y un touch de su gloss preferido o bálsamo para labios con color y filtro solar. Los bálsamos maquillan sin dar la sensación de estar maquillada en exceso, humectan y protegen de los rayos UV. Si tiene la costumbre de resaltar sus pómulos con rubor, en esta época puede reemplazar­lo por un polvo bronceador, ya que tiene acabado mate, en vez de brilloso, y una apariencia bronceada y natural.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina