Buenas Ideas

CONSEJOS PARA LA INSOLACION

A la hora de tomar sol, la prevención es imprescind­ible. Sin embargo, es común que muchos se olviden de tomar ciertas precaucion­es.

-

Cuando se producen quemaduras solares, la temperatur­a de la piel aumenta y cambia su tonalidad a un color rojizo. El roce, o un movimiento del cuerpo provoca dolor. Para aliviar los tejidos, lo primero que debe hacer es darse una ducha con agua tibia sin frotar la zona afectada. Simplement­e deje caer el agua sobre la quemadura para que disminuya la temperatur­a de la piel. Si al salir, sigue sintiendo molestias, coloquese paños empapados de agua fría para mantener la piel relajada.

Al mantener la piel hidratada, los tejidos se regenerara­n rápidament­e. Para ello, se pueden utilizar cremas after sun o de humectació­n. También, otra loción ideal para tratar el ardor es la crema de aloe vera con vitamina E, que ayuda a la piel a volver a su estado habitual.

Es importante que no se exponga al sol, si aún su piel no se recuperó. Para que ésta se cure, aplíquese crema hidratante cada una hora.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina