Buenas Ideas

PUNTOS BASICOS DE COSTURA A MANO

Conocerlos le permitirá comenzar a coser sus prendas con seguridad.

-

Si usted es una principian­te, practique cada punto en un retazo de tela antes de lanzarse a la aventura de confeccion­ar una prenda. Punto hilván: es el más elemental y sirve para marcar todo tipo de costuras o modificaci­ones de las prendas. Se hace con hilvanes grandes y flojos. Se usa hilo común, por lo general blanco. Punto bastilla: se realiza pasando la aguja por la tela de manera alternada, punto por punto. Las bastillas quedan visibles tanto por el derecho como por el revés y pueden sacarse con facilidad. Sirven para unir dos piezas a modo de costura, para la aplicación de determinad­as partes por el derecho, como bolsillos plaqué, o también para fruncir un borde.

Punto atrás: se cose desde el revés hacia el derecho de la tela. Se pincha la aguja desde el revés, se pasa el hilo, se vuelve a pinchar tres milímetros hacia atrás, hundiendo la aguja hacia el revés y se saca la punta de la aguja seis milímetros más adelante, y así sucesivame­nte. Punto atrás escondido: pinchar la aguja y sacarla a tres milímetros de distancia; volver a pinchar a uno o dos milímetros detrás del punto de salida y sacar la aguja nuevamente a tres milímetros de distancia y continuar. Este punto se usa para coser los bordes de algunas prendas o los cierres de algunos modelos. En el derecho del género solo deben verse unas pequeñas puntadas de hilo, casi invisibles.

Puntada invisible: es el punto ideal para coser el forro de las prendas. Se pincha la aguja en el borde del doblez del forro y se pasa por dentro del doblez del forro, sacándola después de un largo de puntada; directamen­te debajo del punto de salida, se pincha la aguja en la tela de la prenda, se pasa la aguja más o menos tres cuartos de centímetro y se vuelve a pinchar la aguja en el borde del doblez del forro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina