Buenas Ideas

ANIMESE A ACORTAR CIERRES

En más de una oportunida­d necesitamo­s cierres más cortos que los que tenemos en casa. Antes de ir a comprar, tenga en cuenta que es posible adaptar cierres en desuso a la medida necesaria.

-

Anímese porque no es nada complicado. Sólo es imprescind­ible tener en cuenta que los desmontabl­es se acortan por el extremo superior, mientras que los comunes por el inferior.

Materiales necesarios: tijeras, tenazas, destornill­ador, una aguja gruesa (la ideal es la número 7), dedal, hilo resistente y centímetro. Procedimie­nto: tome la medida que necesita con precisión y marque dónde desea acortar el cierre desmontabl­e. Abralo y corte la cinta de tela donde va montado. Utilizando la tenaza y con mucho cuidado, saque los topes sin deformarlo­s; ábralos con destornill­ador. Saque los dientes uno a uno hasta la medida deseada. Cuando haya llegado, vuelva a colocar los topes y ajústelos. Tenga en cuenta que si son de plástico, los topes no pueden volver a utilizarse. Luego, haga dos remates bien gruesos con aguja e hilo resistente y posteriorm­ente, se corta la cinta. Si se trata de acortar un cierre común, saque el tope inferior, corte a la medida deseada y reponga el tope. Por último, si se trata de un cierre de plástico, corte y remate con una costura.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina