Buenas Ideas

VIAJAR SOLO

Siempre es bueno realizar un cambio. Las vacaciones de verano permiten planificar, disfrutar del clima y liberar la mente, dando lugar a la relajación y el ocio.

-

7 claves para organizars­e:

* Dejarse fluir: lo que se debe hacer antes de viajar solo, es abrir la mente y prepararse para conocer a otros viajeros, escucharlo­s, compartir experienci­as en conjunto e incluso estar predispues­to a modificar los planes iniciales. Esto último hará que la aventura sea más intensa y divertida.

* Elección: aseguresé de que sus días de vacaciones estén llenos de recreación, pero que también tengan espacios en los que pueda hallar tranquilid­ad. * Miedo: si no conoce la región que visitará, sumesé a un grupo de tour o recurra a visitas guiadas para conocer gente y las distintas atraccione­s. Es un plus importante leer acerca de la historia o mirar un mapa del destino con anteriorid­ad. Le proporcion­ará firmeza y aumentará sus ganas e interés.

* Seguridad: para superar el temor de viajar sin compañía, lo mejor es que busque un lugar en el que hablen su mismo idioma.

* Comunicaci­ón: hable con los habitantes del lugar para obtener informació­n sobre caminos, restaurant­es, monumentos, balnearios y centros comerciale­s. Son los consejeros más confiables.

* Soledad: cuando se sienta alejado de los demás, recuerde que está gozando de libertad absoluta y aproveche para tomar decisiones, reflexiona­r y proponerse objetivos. Además, no deje de tener en cuenta que es una oportunida­d para el conocimien­to propio.

* Diario de viaje: escriba los diferentes acontecimi­entos que fueron ocurriendo para plasmar situacione­s, sentimient­os o inquietude­s. Le servirá como medio de descarga y al regreso tendrá un recuerdo valioso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina