Buenas Ideas

5 CLAVES PARA TENER UNA PAREJA FELIZ

Olvidese de los cuentos de hadas. La pareja, para que funcione, requiere de cierto “trabajo”. Sepa de qué hablamos

-

1. Establecer reglas claras frente al conflicto: Antes de que vuelen los platos, hay acuerdos que ayudan a reducir el dolor de los desacuerdo­s. No es raro que dos personas que forman una pareja engan ideas muy distintas acerca de cómo manejar un conflicto. Prepare con su pareja el terreno para las discusione­s, decidan como ventilar los problemas y sintonícen­se.

2. La pareja ideal nunca es igual a la propia: No se permita jugar el juego de las comparacio­nes, su relación debe ser evaluado de acuerdo a sus propias necesidade­s, no respecto al éxito relativo de las relaciones que la rodean.

3. Rara vez la solución es no hacer nada: Cuando no sabemos la respuesta o qué hacer frente a la situación hacemos caso omiso. No prestarle atención al problema puede servir en el momento pero no es la solución. Los problemas se vuelven peores, más difíciles de solucionar. Présteles atención poniendo la misma habilidad que deposita para las demás cosas que le importan solucionar.

4. El poder de lo cotidiano: las tareas más notables, aunque parezcan tontas, se construyen sobre la base de la cotidianei­dad. Sin los años de compromiso nunca llega el momento de los grandes logros, contruidos en base a una infinidad de acciones, minuto a minuto, con el otro.

5. Requiere esfuerzo, no es fácil pero cualquiera puede hacerlo. Parece que para que la relación no se marchite hay que saber encontrar un punto medio en una discusión, tener paciencia y compromiso, hablar de los considerad­os problemas antes de que surjan, ser generoso, tner sentido del humor, amor por la familia, saber decir “lo siento”, aceptar las diferencia­s, mostrar el aprecio y desearse siempre las buenas noches (aunque estén molestos por alguna cosa).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina