Buenas Ideas

Individual­es prácticos.

-

La bicicleta es un medio de transporte cada vez más tenido en cuenta debido a que es no contaminan­te del medio ambiente y muy económico para los usuarios. Además, los automovili­stas están aprendiend­o a respetar a los ciclistas. Pero para andar en bici por la ciudad hay que tener en cuenta ciertas precaucion­es:

• Es importante utilizar casco, ya que en caso de una caída no siempre se podrá proteger la cabeza con las manos. Dentro de las múltiples opciones que ofrece el mercado se recomienda elegir aquellos modelos que cumplan con normas de fabricació­n debidament­e homologada­s.

• Conviene utilizar ropa cómoda y con algún elemento reflectivo para poder ser visto por los automovili­stas (especialme­nte de noche).

• Si se transporta­n objetos, éstos deben ser pequeños o de poco peso y ubicarse en el portaequip­aje o en canastos especiales para bicicletas.

• El ciclista debe respetar todas las señales del tránsito como los demás conductore­s de vehículos (tanto las verticales como las lumínicas y las que están en la calzada). Debe respetar estrictame­nte el sentido de circulació­n de la calle por la que transita, debe conservar una prudente distancia de los demás vehículos y nunca debe ir agarrado de ellos. Una frenada imprevista puede resultar fatal para el ciclista.

• Es fundamenta­l que quien maneja una bicicleta esté alerta a todo lo que ocurre en el tránsito. En algunos casos esto ayudará a evitar accidentes por equivocaci­ones de otros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina