Buenas Ideas

Llavero de flores.

Un original llavero hecho con cntas de colores y botones. Para regalar, regalarse o directamen­te, ponerlo en venta.

-

Materiales:

* trozos de telas de algodón y lino vintage, lisas, de flores y bordadas, coordinada­s

1 m aproximada­mente de piquito normal y otro tanto de uno grande, en dos colores hilos de coser de poliester, en colores coordinado­s

* botones de nacar y plástico vintage, de distintos tamaños, hasta 2,5 cm

* anillo para llavero

* lápiz, cartón, regla

* tijeras para papel, plancha

* tijeras para tela o cuter giratorio

* alfileres, dedal, máquina de coser

* aguja para coser a mano

Paso a paso:

1- Dibujar en el cartón un cuadrado de 10 cm de lado y un rectángulo de 10 x 7,5 cm. Recortarlo­s con las tijeras para papel. Planchar las telas elegidas y prender sobre ella los moldes. Con las tijeras para tela cortar en total 17 piezas: 9 rectángulo­s y 8 cuadrados.

2- Poniendo las piezas derecho con derecho y alineando los cantos de 10 cm colocarlas para obtener una tira larga alternando colores, tamaños y dibujos para lograr el mejor efecto. Coser a máquina con el hilo de poliester coordinado y a punto raso. Coser las piezas una con otra, dejando un margen de costura de 1 cm. Planchar todas las costuras presionánd­olas. 3- Doblar hacia el centro los dos bordes y planchar el doblez. Doblar la tira por la mitad a lo largo, planchar el doblez con la plancha caliente y prender los bordes abiertos.

4- Con la máquina de coser y punto raso, hacer las costuras a unos 2 mm de los bordes. 5- Decidir qué cara de la tira va a ser el derecho. Prender el piquito grande sobre el dorso de la tira, de modo que asomen sólo los piquitos por el frente. Con la máquina de coser, coser por el centro el piquito a punto raso. Prender el piquito standar en el frente, al otro lado de la tira, sin que llegue al borde. Coserlo por el centro a punto raso.

6- Enhebrar la agua con el hilo de poliester y coser una selección de botones vintage como más guste, por el derecho de la cinta.

7- Enfilar en anillo de llavero en la tira de tela. Doblar 1 cm en cada extremo de la tira, uno hacia el frente y el otro hacia el dorso. Poner los extremos uno con otro, de modo que queden tapados los cantos, y coserlos a mano con un punto por encima. Pasar las llaves por el anillo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina