Buenas Ideas

Barco para Candy Bar.

- Artesanía: Fabiana Zylberdyk Fotos: Virginia Rodríguez

Materiales

* Torta de telgopor de 15cm de diámetro y de 9cm de ancho

* Goma eva azul y roja

* Goma eva con brillo plateado y azul

* Cartón de 2mm de espesor

* Cartulina rayada celeste

* Palito de brochette

* Acrílico azul y rojo

* Adhesivo vinílico

* Adhesivo en silicona fría

Realizació­n

Acomodar en forma vertical el telgopor y con ayuda del cutter quitar una parte a la base para que apoye y no ruede. Por otro lado tomar la distancia desde el borde superior hacia el centro de 11cm y trazar una lÌnea para retirar el excedente de telgopor y achicar la esfera. Pintar con acrÌlico azul y dejar secar bien.

Cortar los moldes del barco frente y parte posterior en goma eva azul y las ventanas en goma eva roja y plateada. Sobre una de las piezas adherir las ventanas colocando primero el círculo plateado y por encima el rojo. Forrar la base plana superior del telgopor con un corte de goma eva azul. Cortar ambos laterales y con cola vinílica adherirlos hacia ambos lados, tener en cuenta que deben sobrar en la parte superior unos 2cm.

Luego adherir ambas piezas frente y parte posterior del barco. Reservar.

Para la vela del barco cortar el molde sobre cartón y forrarlo con goma eva roja. Por encima de esta y con un molde más chico adherir la vela cortada en cartulina rayada. Pintar el palito de brochette con acrÌlico rojo, dejarlo secar y adherirlo en el centro de la vela. Decorar con el número uno y las estrellita­s cortadas en goma eva plateada y con Azul con brillo, al igual que la vela en la parte superior. Por último incrustar la vela en el centro del barco y rellenar con caramelos. Tener en cuenta para trabajar con telgopor de utilizar un adhesivo apto para ese material cono la cola vinílica en este caso.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina