Buenas Ideas

Rosas de verano.

Para alegrar la mesa de una cena al aire libre o simplement­e para entregar como obsequio a alguien querido, un ramo de flores hechas con mucha dedicación.

-

Materiales:

* un trozo de espuma redondeada

* papel marrón

* alambre

* espuela de caballero rosa

* rosas color rosa

* hojas cobra o similares

* pinzas para musgo

* rafia

* musgo

Herramient­as:

* pegamento

* un cuchillo muy afilado o un cúter

* alicates

* tenazas

* tijeras

Paso a paso:

1- Ponga la espuma en el centro del papel marrón y péguela. Use el cuchillo o el cúter para hacer cortes desde el borde de la espuma hasta el borde del papel y con 1 cm de distancia entre cada uno.

2- Doble el papel hacia arriba que la espulma quede envuelta. Ponga el alambre alrededor para sujetar el papel. Antes de enrollar los dos extremos del alambre asegúrese de que el papel quede liso alrededor de la espuma. Recorte el papel sobresalie­nte a la misma altura que la espuma. 3- Prepare y recorte la espuela de caballero y los tallos de las rosas procurando guardar cuantas más hojas mejor. Introdúzca­las una a una en la espuma.

4- Continúe el proceso hasta que toda la espuma esté cubierta de espuela de caballero y rosas. Si quiere tener más hojas en su diseño, entonces haga pequeños ramilletes con las hojas de las rosas, átelos por el centro con alambre e introdúzca­los en la espuma.

5- Envuelva la base con tres o cuatro hojas cobra, fijando cada una con una pinza para musgo. Asegúrese de que cada pinza queda a la misma altura que la anterior.

6- Enrolle un alambre alrededor de las hojas y a la misma altura que las pinzas, enrolle los dos extremos de forma que quede fuertement­e sujeto. 7- Recorte las hojas por la base del arreglo, para que se pueda apoyar sin que se pueda apoyar sin volcarse.

8- Ate la rafia alrededor de la base para que cubra todas las fijaciones. Haga un lazo o un simple nudo. Si las rosas tienen un número limitado de hojas, rellene los espacios que quedan vacíos con musgo para que la espuma quede perfectame­nte oculta.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina