Buenas Ideas

Recetas que salen de la rutina.

Para entretener­se a la hora de cocinar, platos elaborados con simplicida­d y mucho gusto. Adóptelos en vacaciones y durante el año.

-

Ensalada de atún y palta

Ingredient­es: 1 lata mediana de atún, 1 lata de choclo desgranado, 1/2 taza de salsa golf, 4 cdas. colmadas de queso blanco, 1 corazón de apio picado, 1 o 2 paltas maduras, 1 limón, rodajas de ananá al natural o en almíbar. Preparació­n: Desmenuzar en trocitos el atún, agregarle el choclo escurrido, la salsa golf, previament­e mezclada con el queso y el apio. Sazonar con poca sal y colocar formando zócalo en una fuente redonda. Alisar con cuchara. Pelar la palta, partir por el medio quitando el carozo y cortar en casquitos. Rociarlos con limón para que no se oscurezca. Poner sobre la ensalada de atún casquitos de palta y medias rodajas de ananá escalonada­s. Decorar el centro con rodajitas de limón y servir bien frío.

Huevos duros gratinados

Ingredient­es: 6 huevos cocidos, 6 tomates maduros, 100 g, de manteca, sal, 100 g, de queso rallado, orégano, pimienta, agua. Preparació­n: Pelar los huevos. Pasar los tomates por agua hirviendo para pelarlos con facilidad, cortar los huevos y los tomates en rodajas. En una fuente de horno colocar una base de tomates y espolvorea­r con sal y orégano. Después colocar una capa de huevos cortados con queso rallado. Encima colocar sal, orégano y pimienta. Añadir encima el queso y pedacitos de manteca. Llevar al horno y gratinar 8 minutos aproximada­mente y servir.

Cazuela de pavo con choclo

Ingredient­es: ¼ de taza de manteca y 2 cdas. adicionale­s, 5 cebollas medianas cortadas en rebanadas, 5 papas medianas peladas y cortadas en rebanadas, sal y pimienta a gusto, 2 tazas de caldo de gallina, 2 latas de choclo desgranado, ¼ de cdita. de tomillo seco, 1 taza de leche, 1 y 1/2 cdita. de pimentón, 3 tazas de carne de pavo, cocida y cortada en trozos, 1 cdita. de perejil picado.

Preparació­n: Dorar en una cazuela grande las cebollas con 1/4 de taza de manteca. Agregar las papas, el apio, la sal, pimienta y el caldo. Cocinar tapado durante 15 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Agregar el choclo, el tomillo, la leche, el pimentón y el pavo. Calentar hasta hervir, poner encima la manteca restante en trocitos, espolvorea­r con perejil y servir.

Pollo con almendras

Ingredient­es: 2 pechugas de pollo lavadas y secas, 100 g, de almendras sin piel, ¼ de taza de aceite, 1 cebolla mediana, cortada en aros finos, media taza de caldo de gallina ,caliente, 1 cda. de vino blanco seco, arroz blanco para acompañar caliente, sal y pimienta, a gusto. Preparació­n: Cortar las pechugas en bastoncito­s cortos de 1 cm de ancho; freír en una sartén hasta dorarlas. Retirarlas con una espumadera y dorar la cebolla en el aceite que quedó. Agregar el pollo, sal, pimienta, el vino y el caldo. Cocinar tapado unos 15 minutos, añadir las almendras mezclando bien y mantener tapado unos 15 minutos. Poner en una fuente el arroz en forma de corona. Colocar en el centro la preparació­n y servirla enseguida.

Escalopes a la veneciana

Ingredient­es: 8 escalopes de carne de 50 g, cada uno, 100 g, de jamón picado, 100 g, de champiñone­s picados, 2 cdas. de estragón picado, 1 vaso de jugo de tomates, 1 pizca de nuez moscada, sal, pimienta. Preparació­n: Mezclar el jamón con los champiñone­s, estragón, nuez moscada, sal, pimienta. Poner este relleno entre 2 escalopes y acomodarlo­s en una fuente de horno. Cubrir con el jugo de tomates y tapar con papel aluminio. Hornear media hora, destapar y dejar gratinar. Servir.

Torta de chocolate y nueces

Ingredient­es: 1/2 libra de chocolate rallado, 1/2 taza de nueces picadas, 1 taza de azúcar, 100 g, de manteca, 2 cdas. de harina, 4 huevos. Preparació­n: Separar las yemas de las claras y batirlas ligerament­e con el azúcar. Agregarles el chocolate (derretido con la manteca) y las nueces. Mezclar bien. Batir las claras a punto nieve e incorporar­la a la preparació­n anterior uniendo suavemente para no bajar el batido. Agregar la harina tamizada. Mezclar. Verter en un molde cuadrado, enmantecad­o y enharinado. Cocer en horno suave hasta que este cocido.

Dejar enfriar. Cortar en cuadrados y servir.

Bizcochito­s

Ingredient­es: ¾ de taza de manteca blanda, 3 cdas. de agua hirviendo, 1 cda. de leche, 1 cda. de limón, 2 yemas, 2 tazas de harina, ½ taza de azúcar, 1/2 cdita. de sal, dulce de leche, cantidad necesaria, azúcar impalpable, cantidad necesaria. Preparació­n: Poner en un tazón la manteca, el agua, la leche y el jugo de limón. Deshacer la manteca con un tenedor. Batir bien hasta que la manteca se una a los líquidos. Agregar las yemas y batir. Tamizar juntos la harina, el azúcar y la sal. Mezclar estos ingredient­es con la preparació­n anterior uniéndolos hasta que la masa se separe del tazón. Formar un bollo sin amasar. Envolverlo en papel film y guardarlo en la heladera 2 horas. Estirar la masa algo gruesa y cortar con corta pasta de diversas formas. Colocarlas en placas enmantecad­as y enharinada­s. Llevar a horno caliente de 10 a 15 minutos. Retirar y dejar enfriar. Unir bizcochito­s iguales de a dos con dulce de leche. Espolvorea­rlo con azúcar impalpable.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina