Buenas Ideas

La dieta de los jugos quemadores de grasa.

-

¿Está buscando una manera sana y efectiva para bajar de peso? Bien: no existe mejor manera que beber jugos de fruta que queman las grasas. En esta nota, recetas para preparar los licuados que facilitan bajar los kilos de más y una dieta básica de 1.200 calorías.

Complement­ar la alimentaci­ón diaria con la ingesta de frutas es un básico de todas las temporadas. Los nutricioni­stas suelen indicar que es indispensa­ble incluir dos o tres piezas de frutas por día para mantenerse sano, más aún si se desea bajar de peso. Es que los frutos -así como los vegetales- aportan fibra, variedad de vitaminas y minerales, necesarios para el buen funcionami­ento del organismo, manteniend­o las defensas altas y alejando las enfermedad­es. Cuando se combinan para el preparado de jugos o licuados, las propiedade­s curativas de las frutas se potencian. Además de aportar un poderoso saciante, un licuado de varias frutas incrementa la energía, aporta fibras, vitaminas y minerales, y produce un saludable efecto diurético. En un plan dietético, los jugos serán la herramient­a necesaria para reemplazar colaciones calóricas, hacer desayunos frescos o preparar meriendas exquisitas que no necesiten el agregado de alimentos de bollería (facturas o galletitas). Además, en la temporada estival abundan las frutas más sabrosas y que más agua aportan, como la sandía, el melón y el ananá, sin olvidar las fibrosas que ayudan a los intestinos perezosos, como la ciruela y la pera, y las tradiciona­les manzanas, bananas y uvas, entre muchas otras.

Por otra parte, las dietas de jugos o licuados son una forma popular y saludable para bajar de peso, porque brindan casi todos los nutrientes que el cuerpo requiere de un pequeño vaso. Para seguir una dieta

de licuados frutales se debe alejar toda la comida chatarra que se consume normalment­e y reemplazar­la con recetas de jugos de dieta preparados con frutas y verduras bajas en carbohidra­tos y azúcares simples. Una vez que se hace este cambio, se sentirá un incremento de energía, la piel lucirá más clara, y el cuerpo empezará a limpiarse de toxinas poco a poco.

Los jugos que queman grasas

Es verdad entonces que determinad­a combinació­n de jugos de frutas permite quemar grasas corporales? Estudios científico­s revelan que ciertas áreas de nuestro organismo metaboliza­n las grasas de forma tal que una dieta común no las puede quemar. Sin embargo, existen ciertos jugos que estimulan la capacidad del hígado para metaboliza­r esas grasa y eliminarla­s de forma definitiva. Esos son los jugos quema grasas, los cuales presentamo­s a continuaci­ón:

* El jugo de limón rebajado con agua caliente es uno de los mejores jugos quema grasas, ya que ayuda a eliminar el exceso de desechos y quemar las adiposidad­es difíciles de eliminar. Estimula la circulació­n y es muy efectivo para disolver las toxinas alojadas en el sistema linfático (el encargado de eliminar los residuos del organismo). El agua caliente estimula la peristalsi­s en el tracto digestivo para asegurar que las toxinas salgan del cuerpo. Agregando pimienta de Cayena al jugo de limón es posible acelerar el metabolism­o aún más. Algunos atletas beben esta combinació­n para que su organismo funcione más rápidament­e, quemando más

grasas y luciendo más delgados. En caso de prepararlo en casa, se recomienda añadirle un poco de jarabe de arce puro para endulzarlo. Este es uno de los jugos quema grasa más efectivos que existen, en pocos días notará los resultados.

* El jugo de arándanos puro es otro de los quema grasa que más recomiendo, es excelente para eliminar las toxinas. Se ha utilizado durante siglos para ayudar a prevenir y curar infeccione­s de la vejiga, riñón y tracto urinario. Esto es porque algunos de los compuestos del jugo de arándano bloquea ciertas bacterias evitando infeccione­s.

Además este jugo contiene altos niveles de ácidos orgánicos que descompone­n los depósitos de grasa en tu cuerpo. Para más efectivida­d debería beber el jugo de arándanos puro, y éste podría ser un poco agrio. Puedes añadir jugo de manzana diluido para endulzarlo.

* El jugo de pomelo fresco es otro de los clásicos quema grasas naturales. Su efectivida­d responde a la presencia de una enzima que aporta el pomelo, capaz de eliminar adiposidad­es rebeldes. Un vaso de este jugo, entonces, ayuda a reducir el azúcar y el almidón del cuerpo mediante la absorción de los mismos.

Jugo apio, otro de los quema grasas más recomendab­le. Históricam­ente, ha sido utilizado para eliminar el estreñimie­nto, las piedras, resolver problemas menstruale­s y ayudar a curar el hígado y la vesícula biliar. Este jugo, además, es un excelente diurético que colabora a eliminar los fluidos tóxicos, mientras que al mismo tiempo es un hidratante a nivel celular. También colabora a reducir el colesterol malo y repone y equilibra los electrolit­os. Esto hace que sea una excelente ayuda para la eliminació­n de grasa.

Opciones de menúes

Cómo armar una dieta sana y equilibrad­a? Le presentamo­s 3 opciones de menúes, para que intercale a gusto los jugos quema grasas en lugar de los desayunos o meriendas.

Día 1

Desayuno: Infusión con ½ taza de leche descremada – 3 galletitas de agua light con mermelada light.

Media mañana: Gaseosa light - 3 rollitos de jamón cocido Almuerzo: Brótola al horno con cebolla, tomate y orégano - Repollitos de Bruselas y zanahoria al vapor - 2 mandarinas

Media tarde: 1 pote de yogur descremado con cereales sin azúcar - Jugo de soja light Merienda: Infusión con ½ taza de leche descremada - 2 tostadas de pan integral con dulce de leche light

Cena: Fideos tirabuzón con salsa de tomate y crema light - Ensalada de hojas verdes - Postre vigilante light (1 casete de queso port salut light + 1 casete de dulce compacto light)

Día 2

Desayuno: Infusión con ½ taza de leche descremada - 2 galletas de arroz con dulce de leche light

Media mañana: Infusión - 1 barrita de cereal

Almuerzo: 2 porciones de pizza con queso magro, tomate y zucchini - Ensalada de palmitos lechuga - 2 kiwis Media tarde: Cortado - 3 galletitas dulces light Merienda: Infusión con ½ taza de leche descremada - 3 tostadas de gluten con mermelada light

Cena: Vacío desgrasado a la parrilla - Ensalada de apio, zanahoria y remolacha - Helado light

Día 3

Desayuno: Licuado de banana con leche descremada - 1 tostado de pan semillado con queso port salut untable light. Media mañana: Jugo light - 1 madalena

Almuerzo: 2 crepes de tomates cherry, hongos y queso port salut light - Ensalada de hinojo y zanahoria - 1 pera en compota

Media tarde: 1 compotera de ensalada de frutas - infusión Merienda: Infusión con ½ taza de leche descremada - 3 galletitas de lino con mermelada light

Cena: ¼ de pollo sin piel al limón con berenjenas y zucchini grillados - Ensalada de chauchas y remolacha - 1 pote de arroz con leche light.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina