Buenas Ideas

Musculosa tricolor

Muy sencilla de realizar, combine tres colores de lanas en forma muy original. Una prenda veraniega para salir a pasear.

-

Materiales:

* Hilado SOLE tejido simple

* 100 g en color naranja

* 120 g en color fucsia

* 120 g en color salmón

* agujas Nº4 ½ y Nº 4

Puntos empleados:

Punto elástico 2 y 2: 1º h) * 2p d, 2 p r *, repetir de * a * toda la hilera 2h) Tejer los puntos como se presentan.

Repetir siempre estas 2 hileras. Punto jersey: 1 hilera al derecho, 1 hilera al revés

Punto fantasía: 1º) * 1 pd con el nuevo color, pasar 1 p sin tejer del color anterior con la hebra por detrás * , repetir de * a * toda la hilera y terminar con 1 p d del nuevo color.

2º h) * tejer al revés el p. tejido y pasar sin tejer el p. pasado sin tejer con la hebra por delante * , repetir de * a * toda la hilera y terminar con 1 p r.

Muestra:

10 cm = 21 p. en p. jersy con hilado simple y ag. Nº 4 ½

Realizació­n:

Espalda: En ag. Nº 4 poner 86 p con fucsia simple y hacer 8 cm en p. elástico 2 y 2.

Pasar a p. jersey con el mismo color y ag. Nº 4 ½, aumentando 3 p. repartidos en la primer ahilera, quedan 89 p. Al tener 20 cm de largo total, hacer las 2 hileras de p. fantasía con color salmón. Continuar con ese color en p. jersey hasta completar 19 cm (39 cm de largo total) Hacer las 2 hileras de p. fantasía con color naranja y seguir con ese color. Comenzar las sisas tejiendo en todas las hileras del recho 2 p. juntos al revés a 2 p. d. de cada borde, 15 veces. Seguir con los 59 p. hasta completar 19 cm de altura de sisas, cerrar 9 p. para cada hombro y los 41 p. centrales para el escote.

Delantera: Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 5 cm de altura de sisas. Comenzar el escote cerrando los 15 p. centrales y luego de cada lado 2 veces 3 p., 3 veces 2 p. y 1 p. Completar los 19 cm de sisas y cerrar los 9p de cada hombro.

Armado y terminació­n:

Coser un hombro y levantar 118 p con fucsia y ag. Nº 4 alrededor del escote de delantera y espalda. Tejer en p. elástico 2 y 2 por 4 hileras y cerrar los puntos como se presentan y sin ajustar. Unir el otro hombro y el cuello. Alrededor de cada sisa levantar 88 p. con las mismas agujas y color. Tejer en p. elástico 2 y 2 por 2 hileras y cerrar los puntos como se presentan y sin ajustar.

Coser los costados del cuerpo hasta las sisas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina