LOUIS VUIT­TON EN BA

La eti­que­ta de lu­jo vuel­ve a ins­ta­lar­se en la Ar­gen­ti­na con una tien­da itinerante en Pa­tio Bull­rich

Caras Moda - - SUMARIO -

La eti­que­ta de lu­jo fran­ce­sa re­gre­sa al país y lo anun­cia con una pro­duc­ción ex­clu­si­va des­de la Usi­na del Ar­te.

Las flo­res anun­cian la lle­ga­da de la pri­ma­ve­ra, pe­ro es­tas no son unas flo­res cual­quie­ra. Son ama­ri­llas, de cua­tro ho­jas e im­pre­sas en la ma­rro­qui­ne­ría más fa­mo­sa del mun­do. Los cua­dri­ló­bu­los y los pé­ta­los, en con­jun­to con las ini­cia­les en­tre­la­za­das de Louis Vuit­ton, co­men­za­ron a apa­re­cer en los baú­les y bol­sos de via­je en 1896, ha­ce ya ¡122 años!, y to­da­vía si­guen vi­gen­tes en las car­te­ras de las da­mas, las bi­lle­te­ras de los ca­ba­lle­ros y en los ob­je­tos de de­seo más fal­si­fi­ca­dos en la his­to­ria.

Hoy, y des­pués de seis años fue­ra del país, la mí­ti­ca mai­son fran­ce­sa re­gre­sa con un pop up sto­re en Pa­tio Bull­rich y se su­ma a las mar­cas de lu­jo que des­em­bar­can en la Ar­gen­ti­na co­mo Pau­le Ka, Za­dig & Vol­tai­re y Pan­do­ra. La em­ble­má­ti­ca fir­ma de equi­pa­jes fun­da­da en 1854 ha­bía de­ci­di­do de­jar su mí­ti­co lo­cal de la es­qui­na de la ave­ni­da Al­vear y Aya­cu­cho (hoy ocu­pa­do por Her­mès) de­bi­do a las tra­bas a las im­por­ta­cio­nes. Con un pro­me­dio de 10% por en­ci­ma de los pre­cios de Pa­rís o Nue­va York, la eti­que­ta abrió su lo­cal ha­ce me­nos de un mes con su úl­ti­ma co­lec­ción de car­te­ras y ac­ce­so­rios. La no­ve­dad de la fir­ma que cuen­ta con 445 tien­das en 62 países es que por pri­me­ra vez ten­drá pren­das de la co­lec­ción de Pri­ma­ve­ra Ve­rano y Pre Fall ´18 .

Si hay al­go que su­po y sa­be ha­cer Louis Vuit­ton en es­tos 164 años de vi­da es rein­ven­tar­se a lo lar­go de las dé­ca­das e in­cor­po­rar es­té­ti­cas pro­pias de ca­da ge­ne­ra­ción. Lo hi­zo en su tiem­po el di­se­ña­dor Marc Ja­cobs, con alian­zas crea­ti­vas y ar­tis­tas co­mo Step­hen Sprou­se, Ya­yoi Ku­sa­ma o Ta­kas­hi Mu­ra­ka­mi. Hoy, ba­jo el man­do de Ni­cho­las Ghes­quiè­re, su di­rec­tor crea­ti­vo des­de ha­ce cin­co años, in­cor­po­ra los có­di­gos ves­ti­men­ta­rios de la ca­lle a los otros pro­pios de la ma­rro­qui­ne­ría.

Pa­ra su co­lec­ción Pri­ma­ve­ra Ve­rano ´18, com­bi­nó la maes­tría de la sas-

tre­ría clá­si­ca con gui­ños a la no­ble­za tan­to des­de sus fracs y bor­da­dos opu­len­tos con jeans, y sus za­pa­ti­llas tan es­tram­bó­ti­cas co­mo sin­gu­la­res. En una co­lec­ción tan romántica co­mo ur­ba­na, Ghes­quiè­re se ubi­ca en los de­ta­lles y su­su­rra mo­der­ni­dad pa­ra que esa clien­ta de­ta­llis­ta lo in­ter­pre­te: so­bre un cha­le­co ní­veo con ale­ro­nes geo­mé­tri­cos apa­re­cen los bro­ches ma­cho-hem­bra a la vis­ta, que aso­man cen­te­llean­tes en­tre los oja­les. Las ta­pas de los bol­si­llos, exa­ge­ra­das y en pi­co, via­jan di­rec­to de las le­vi­tas de Ver­sa­lles y se em­pa­ren­tan con za­pa­ti­llas de­por­ti-

vas y len­tes de sol de as­pec­to fe­lino.

Los bol­sos se re­ver­sio­nan en con­te­ne­do­res geo­mé­tri­cos en cro­co, po­chet­tes ins­pi­ra­dos en el mo­de­lo Jean­ne, cir­cu­la­res y en cue­ro epi, y bau­li­tos en cha­rol ne­gro. Se su­man pa­ra Pre Fall los mo­de­los Al­ma y Flap bag, en trom­pe l’oeil, que imi­tan los vie­jos con­te­ne­do­res de la fir­ma y se lle­van con bo­tas por arri­ba de la ro­di­lla, con ta­cos geo­mé­tri­cos ta­lla­dos a mano, en for­ma de las flo­res más cé­le­bres.

El nue­vo com­bo: las za­pa­ti­llas Ar­chlight con la car­te­ra Al­ma

FO­TO­GRA­FIA IVAN RESNIK @XRSNKX ES­TI­LIS­MO JI­MO SO­RIANO @JIMOSORIANO BEAUTY BE­LÉN SAENZ @BELUSAENZ X FRUM­BO­LI ES­TU­DIO @FRUM­BO­LIES­TU­DIO MO­DE­LO CLA­RA @CLARAAVELINOBRITO X THE SYNDICAL @THESYNDICAL ASIS­TEN­TE DE ES­TI­LIS­MO MAY­RA SAN­CHEZ @_MAY_VIR_

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.