CO­CI­NA DE AU­TOR

Qué, có­mo, cuán­do y dón­de co­mer en Bue­nos Ai­res; pa­no­ra­ma del nue­vo ma­pa por­te­ño con la me­jor ofer­ta de pla­tos, tra­gos y co­mi­da de au­tor

Caras Moda - - SUMARIO -

La es­pe­cia­lis­ta en gas­tro­no­mía Fla­via Fer­nán­dez re­pa­sa las no­ve­da­des lo­ca­les y ten­den­cias glo­ba­les del am­bien­te cu­li­na­rio.

En tiem­pos en los que no se ti­ra man­te­ca al te­cho, hay lu­ga­res que ale­gran la vi­da, hon­ran el pa­la­dar y ade­más sor­pren­den por su ini­cia­ti­va mo­der­na. Es el ca­so de Cho­ri, la pro­pues­ta de Pe­dro Pe­ña y Ta­to Gio­van­no­ni, muy cer­ca de Pla­za Se­rrano. Cho­ri de can­cha, de cer­do ahu­ma­do con hon­gos, cho­ri picante o con ají ama­ri­llo. Hay seis ti­pos, tam­bién sa­le con mor­ci­lla y exis­te el ve­ge­ta­riano. Pe­ro lo que sor­pren­de en me­dio de la in­for­ma­li­dad es la ba­rra de tra­gos ma­ra­vi­llo­sa, don­de los va­sos son de plás­ti­co pe­ro te que­man el ro­me­ro en vi­vo pa­ra hon­rar aún más el gin to­nic.

Si ha­bla­mos de no­ve­da­des no tan cén­tri­cas, la mo­vi­da pa­sa por Ca­sa del Es­te, en Oli­vos, a pa­sos de La Pa­na­de­ría de Pa­blo. Ellos ha­blan de jun­gla y sí, el me­ga­es­pa­cio don­de des­fi­lan pla­tos de au­tor y ofre­cen un pi­so es­pe­cial pa­ra de­gus­tar sus­hi es un oa­sis ver­de, con te­rra­zas, pers­pec­ti­vas con fo­lla­jes, cris­ta­les y espíritu trendy. Ideal pa­ra bo­li­chear co­mien­do bien gour­met, ju­gan­do a que no es­ta­mos en Bue­nos Ai­res por­que real­men­te da muy Palm Beach.

Otro de los nue­vos ado­ra­bles, muy Nue­va York pe­ro en un pa­sa­je de lo más fran­cés es Aram­bu­ru Bis. Gon­za­lo Aram­bu­ru con­ser­va su exi­to­so res­tau­ran­te ori­gi­nal(fue ele­gi­do uno de los 50 me­jo­res de La­ti­noa­mé­ri­ca), pe­ro es­tre­nó la ver­sión Bis en el Pa­sa­je del Co­rreo, Re­co­le­ta. Es una ver­sión más ac­ce­si­ble, con op­ción de ta­pas. Va­yan al me­dio­día por bu­ñue­los so­ña­dos, cro­que­tas de gru­ye­re, mo­lle­ji­tas y co­pón de vino blan­co. Lu­ju­ria ex­prés.

Y por úl­ti­mo, la ca­sa y pa­tios más her­mo­sos pa­ra co­mer y po­ner­se en eterno mo­do ter­tu­lia. Ha­bla­mos de Ca­sa Ca­via, cla­ro. La man­sión, cons­truí­da en 1927 por el ar­qui­tec­to no­rue­go Alejandro Ch­ris­top­her­sen, fue re­fun­da­da por Lu­pe Gar­cía quien ideó una ma­ra­vi­lla a ni­vel es­té­ti­co y gas­tro­nó­mi­co. La car­ta cons­ta de tres ca­pí­tu­los y la te­má­ti­ca(li­te­ra­tu­ra, mú­si­ca...) va cam­bian­do con las es­ta­cio­nes del año.

Ca­sa­ca­via Aram­bu­ru­bis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.