Caras

“HOY ME SIENTO MAS LIBRE Y SEXY”

LALI ESPOSITO, A LOS 22, MUESTRA TODA SU SENSUALIDA­D

- Producción: Alicia Blanco. Agradecimi­entos: Peuque, Lola Bella, Justa Osadía, Ona Sez, Mia Cruz, Lali Ra mirez, Melocotón, Tucci, Bijou Luna Garzón, Peinó Vanesa para Maia Peluquería, Make-up: Inés Parrinello, M y M Remises Servicios Empresario­s (mymrse.

“No es que ahora me destapé. Ya no soy una niña. Lo que ven hoy en mí es natural, es verdad. Tiene que ver con mi crecimient­o lógico…”.

Al volante de un emblemátic­o Chevrolet Impala 1958, de MyM Remises Servicios Empresario­s, Lali juega con toda su rebeldía a flor de piel. Un fuerte grito y una lejana melodía, mezcla de rock y hip hop, la estimula a dejar aflorar su costado menos conocido y salvaje.

Aunque sólo tiene 22 años y recién podría estar dando sus primeros pasos en el mundo de los adultos, Lali Espósito cuenta con la sonrisa que permanente­mente le ilumina el rostro, que su primer beso profesiona­l lo dio cuando tenía 10 años y, como era a un actor que le gustaba mucho, terminó haciendo un papelón, ya que cuando el director gritó “corten”, ella continuó con la escena. Así es Lali, toda energía, pasión, electricid­ad, que conforman una fresca mixtura de inocencia, sensualida­d y rebeldía. Casi como un torbellino. Como no dudan en describirl­a sus compañeros de “Solamente vos”, la tira de Pol-ka que va por El Trece en la que personific­a a una de las hijas de Adrián Suar y Muriel Santa Ana. Pero también y, por sobre todas las cosas, se define como una mujer muy independie­nte. Por esa razón, no dudó en comenzar a abrir otros caminos más allá del de la actuación y así fue como llegó a lanzar su carrera como cantante solista, al tiempo que acaba de filmar una película en Perú, “A los 40”, y prepara, para mediados de diciembre, la presentaci­ón de su propio perfume, llamado “Lali”.

“Mi experienci­a con los ´TeenAngels´ fue increíble y, mientras estaba con ellos me imaginaba qué iba a cantar como solita. Pensaba en el tipo de música que quería hacer y en los shows sobre el escenario. El año pasado aproveché un viaje a Las Vegas con mi novio ( Benjamín Amadeo) para ir a un festival y ver todo tipo de artistas. Soy una gran espectador­a. Cuando terminé con esa etapa junto a los chicos, se me acercaron Luis Burgio y Peter Axelratz (baterista y violero de la banda) que tienen una productora llamada Tres Música, más otro

Ojos vivaces y una seductora boca, hoy la muestran como la mujer sexy que quiere ser. Dejó atrás a la niña inocente y a la teen que seguían miles de chicas para abrirse paso en un nuevo camino en el que nada la asusta y en el que ya logró sus propias e incondicio­nales seguidoras: sus fieles fans. amigo, y me dijeron que contara con ellos para cumplir todos mis deseos. Yo quería fusionar el dance con el hip hop, un pop ya escuchado pero con sonido nuevo. Desde diciembre que venía con este proyecto y con la primera canción, que se llama “A bailar”. Sentía mucha ansiedad y estaba desesperad­a por lanzarme y estar en cada detalle. Porque cuando tenés algo guardado tanto tiempo en un cajón, querés salir a mostrarlo con todas tus ganas”, cuenta Lali. Y cumplió. En su lanzamient­o como solista en La Trastienda no se guardó nada. Como no lo hace al hablar. Apenas una breve pausa alcanza para tomar aire y volver, verborrági­ca, di- recta y clara para referirse a la otra gran pasión que tiene además de la actuación.

“Mi música es para quien la quiera escuchar. Entiendo que los primeros en oirla sean los chicos que me siguen desde los Teens. Ahora, con ´Solamente... ´ se me sumó un público muy piola, más grande, de una franja que

va de los veinte a los treinta y pico. Estoy entrando en un rango de edad diferente, pero me encanta que sean los adolescent­es los que corran la voz y lo vuelvan masivo. El estilo de mis canciones es dance en sus bases pero más rockero, con métrica de hip bop. Algunos son más power, más pesados, con sonidos más trash, dubstep. Tam- bién tengo baladas como “Del otro lado” y bien hip hop, como “Asesina”. Ese tema es mi preferido; porque es una mina que le habla y le grita a un hombre que tiene encerrado. Es muy divertido. Todas las letras son mías y los chicos las adaptan musicalmen­te”, asegura orgullosa de la faceta que hoy le consume parte de su energía. Pero una faceta que sobre el escenario planea que conviva con la actriz, ya que, como ella misma explica: “Todas las canciones son un cuento; una puesta en escena. Por eso el show está planeado desde lo visual. Vocalmente soy más limitada y me siento mejor bailando. En ese punto estamos a full con mi couch, Anto- nella Giunta. Porque también ahora se generó una gran polémica entre los que me dicen que sólo me dedique a actuar y quienes me empujan para la música. Yo me siento muy plena arriba del escenario, y eso se lo debo a la escuela de haber trabajado con una grossa como Cris Morena. Pero hoy, también, sé que estoy en una novela

La actriz acaba de filmar una película en Perú, titulada "A los 40", y ya se prepara para el lanzamient­o del perfume con su nombre, que se realizará a mediados de diciembre. En marzo llevará sus canciones a Italia y a Israel. Hoy se siente orgullosa de su millón y medio de seguidores en Twitter y dice que ellos la alientan a ir por más.

buenísima, con grossos como Suar y Natalia Oreiro, entre otros, donde nos matamos de risa y la mira todo el mundo, porque me lo dicen en la calle. Y, aunque yo no me acostumbro a esa popularida­d, sé que es muy bueno. Porque yo nunca me confundí con la fama. Siempre entendí la máquina de la televisión. Por eso mismo es que hoy siento que la música es tan mía que ahí siento más presión”, dice ya no una joven de 21, sino toda una gran profesiona­l.

Y, mientras de fondo suena una suave melodía, que no llega a definirse, Lali Espósito vuelve a mutar. Por un momento parece quedar atrás la inocente niña y deja aflorar la mujer sensual, sexy, seductora que también sabe ser. “Cuando bai- lo, me siento libre como un pájaro. Como dice el protagonis­ta de mi película favorita, Billy Elliot, yo bailo y es lo mejor del mundo. Y no es que ahora me destapé, esa palabra me cae mal. Tiene que ver con un crecimient­o lógico de la edad. Ya no soy una niña. Lo que ven hoy en mí es de verdad. Tengo una mirada sexy y me siento orgullosa de cómo crecí. No

“Tengo mirada sexy y me siento orgullosa de cómo crecí. No estoy más zarpada. A los 21 es bueno cambiar. Voy más allá de la seducción.”

Apasionada y muy enamorada se confiesa hoy Lali. Asegura que hace tres años y un poco más, encontró el gran amor en Benjamín Amadeo. Aunque por ahora no está entre sus planes la convivenci­a, reconoce que cuando va a la casa de su novio él le prepara una rica comida. tengo ningún tipo de conflicto; soy natural. Tenía ganas de mostrarme más sexy y lo hice porque hoy me siento más sexy. Y no es que estoy más zarpada. Me gusta mostrarme con un vestido corto y que se vean mis tatuajes. A los 22 está bueno que cambie… Porque me siento genuina y eso me hace sentir más libre. Hoy voy más allá desde la seducción porque así lo siento como mujer”. asegura con frescura y firmeza en sus palabras.

Hoy los tiempos de Lali Espósito son ‘tiranos’, como dirá entre risas. Su rutina diaria arranca muy temprano con las grabacione­s de “Solamente vos” y recién pasadas las 18:00 hs. abandona Pol-ka para ir al estudio a ensayar sus canciones y grabar (su mamá es su productora y su papá su incondicio­nal asistente), algunas veces incluso a las tres de la mañana. Pero también la actriz y cantante confiesa entre risas que tiene que hacer algunas pausas entre tanto trabajo para disfrutar de su novio, Benjamín Amadeo (29).

“Tengo una vida muy power y mi novio es un amor, porque a veces, hasta me cocina. Con ‘Benja’ no vivimos juntos y somos muy honestos con nuestros tiempos. Respetamos nuestros espacios; no la careteamos. El nuestro es un amor verdadero; de honestidad total, con lo bueno y lo malo que eso implica. Tenemos nuestras discusione­s fuertes como cualquier pareja pero con Benja entendí lo bueno de ser sinceros y no esconderno­s de nada. Estamos muy presentes en el trabajo del otro. Él es rebuen músico y ahora está volviendo a armar una banda; así es que también opina de mi trabajo. Llevamos tres años y un poco más juntos, pero, por ahora, nada nos apura a la convivenci­a. A mí me encanta tener mi casa y a él la suya. Está buenísimo compartir los lugares de cada uno”, exclama Lali. Y una vez más, sus ojos cobran un brillo muy particular al recordar los días en que nació este amor. “Trabajábam­os juntos en Casi Angeles y nos acercamos por el humor. Hacíamos el mismo chiste al mismo tiempo. Me decía que yo le parecía

“Estoy enamorada de Benja. No quiero estar con otra persona. Vivo el amor sin tabúes. El me sostiene y no nos proyectamo­s más allá.”

Lali Espósito se define como una chica muy emprendedo­ra, ansiosa y con una personalid­ad inquieta. Se considera una chica de barrio y no una top. Asegura que sobre el escenario puede unir la música y la actuación. Admira a Natalia Oreiro y cuenta que se rie mucho con Adrián Suar. ‘una graciosa enana bizarra’. Un día, estábamos grabando en exteriores y tiró un chiste de humor negro del que nadie se rió y yo sí. A partir de ese día, lo miré diferente y vi que debajo de esa cara tan linda, de muñeco, y de esos ojos celestes, había un pibe muy diferente. ´Benja´ se muestra muy serio, y es todo lo contrario. ¿Cómo se manejan los celos? No nos damos motivos. El único podrían ser los besos en el trabajo pero siento que no le podría hacer un planteo por eso. Siento que de ´Benja´ estoy enamorada como de nadie. No quiero estar con otra persona que no sea él. Vivo el amor sin tabúes. Y así como me puedo mostrar más segura y plantada, con mi corta edad, necesito alguien que me sostenga. Y con él siento que lo encontré. Aunque no quiero proyectar más allá. Porque no soy de las que dicen, por ejemplo, me voy a casar o voy a tener un hijo antes de los 30... Mi vieja tuvo a mi hermana a los 19 y tienen una relación hermosa pero, al mismo tiempo, yo siento que ella se perdió de vivir algunas cosas”, asegura con una profunda reflexión. Con la misma sinceridad con la que se atreve a hablar de su ex, Peter Lanzani (23) que hoy está viviendo una relación especial con Martina Stoessel (16). “Yo no sé mucho porque a Peter me lo estoy cruzando recontra rápido y no pudimos hablar sobre nada. Pero me parece genial que Pedro sea feliz; lo quiero un montón y le deseo toda la felicidad porque es un ser hermoso y se la merece”, concluyó la actriz, cantante y mujer llamada Lali Espósito.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? F.DE BARTOLO/PERFIL ??
F.DE BARTOLO/PERFIL
 ??  ??
 ??  ?? La joven actriz que hoy brilla en “Solamente vos” y que acaba de hacer su lanzamient­o como cantante solista, deja atrás a la niña inocente para exponer a la bella mujer que seduce.
La joven actriz que hoy brilla en “Solamente vos” y que acaba de hacer su lanzamient­o como cantante solista, deja atrás a la niña inocente para exponer a la bella mujer que seduce.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina