Caras

“SOMOS UN DUO QUE SE AMA”

“FLOR” OTERO Y GERMAN TRIPEL

- Por Mariano Del Priore (producción Cecilia Lipovetzky)

Llevan más de cinco años de relación y dos de matrimonio. Y, aunque la idea de agrandar la familia es un plan a futuro, lo cierto es que Florencia Otero (24) y Germán Tripel (33) ya han dado a luz varios “hijos artísticos” desde que están juntos. Acostumbra­dos a hacer teatro infantil con “El f lautista de Hamelin” —que ya lleva dos años consecutiv­os haciendo presentaci­ones durante las vacaciones de invierno—, esta vez la pareja de artistas decidió apostar por la música. “El proyecto surgió hace cinco años, desde que nos conocemos. “Ger” ya venía tocando con su banda, yo me integré con una de covers, y recién este año nos animamos a componer nuestros temas juntos”, arranca ella sobre “Flowertrip”, el grupo que integran junto a Adrián Sánchez, Gastón Witmann, Santiago Otero Ramos y Javier Biscione, que se encuentra abocado a la preparació­n de su EP y que el próximo 13 de diciembre estará despidiend­o el año con una presentaci­ón en “Crobar”. “Un día vino a un ensayo, empezó a tirar melodías, muy Yoko Ono (risas)... y a los chicos les encantó, entonces surgió esta idea de hacer un dúo, pero un dúo que se ama de verdad”, completa él sobre los comienzos de ese sueño que hoy se ve cristaliza­do.

A la hora de hablar sobre las caracterís­ticas musicales del grupo, Germán —que integra el elenco de “Mis amigos de siempre”, la nueva tira de El Trece, y que el próximo 4 de enero arranca la temporada teatral porteña con la obra “Forever young” en el Metropolit­an Citi— afirma que, si bien él viene de un “palo no tan nacional”, y ella se crió escuchando a León Gieco, Sui Géneris y Serú Girán, “ahora que estamos juntos tenemos gustos parecidos, nos mimetizamo­s bastante”, en tanto “Flor” sostiene que “la combinació­n de estilos es lo que le da el toque especial, la voz más fuerte y más rota de él y la mía más aterciopel­ada; hay como una fusión que le da equilibrio”. Una conjugació­n, en definitiva, que va más allá de lo estrictame­nte profesiona­l, y que parece regir sus vidas en todos los órdenes. “Nos divertimos mucho, la pasamos

“Las letras hablan del amor, de que se puede. Nos pasan un montón de cosas, pero el lugar donde yo descanso es en mi casa con mi mujer” (G. Tripel)

muy bien. Nos reímos, jugamos un montón, somos muy compañeros”, resume la ex protagonis­ta de “Rent”, quien está preparando la película del musical “Embarazado­s”, que se estrena el año próximo.

“Nuestras letras hablan del amor, de que se puede, está como apuntado a la gente que realmente necesita un recreo de todo lo que pasa acá; como un mensaje de esperanza, pero desde un lugar que nos toca vivir a nosotros en este momento. Es como que nos pasan un montón de cosas, pero el lugar donde yo descanso, y lo puedo contar todo, es en mi casa con mi mujer”, explica el ex integrante de “Mambrú”, quien el 11 de noviembre cumplió dos años de casado con la mujer que ama. “Cambió en el compromiso, algo que estaba tácito pero que ahora aparece como súper concreto”, dice Florencia con respecto a qué varió en ellos a partir del matrimonio, mientras su marido sostiene que “es como que los proyectos empiezan a tener un futuro más concreto, tener hijos, comprarte la casa...”. Esos mismos proyectos con los que empezaron a soñar desde el día en el que se conocieron, acaso con la seguridad y el íntimo convencimi­ento de que ese amor en ciernes era para toda la vida.

 ??  ?? La pareja de artistas, en versión musical. Juntos desde el 2008 y tras dos años de matrimonio, se están lanzando con su nueva banda “Flowertrip”. El próximo 13 de diciembre estarán despidiend­o el año con una presentaci­ón en “Crobar”.
La pareja de artistas, en versión musical. Juntos desde el 2008 y tras dos años de matrimonio, se están lanzando con su nueva banda “Flowertrip”. El próximo 13 de diciembre estarán despidiend­o el año con una presentaci­ón en “Crobar”.
 ??  ??
 ??  ?? Florencia y Germán junto a su fiel mascota Roger. Consustanc­iados con su nuevo proyecto juntos, se tatuaron el nombre de la banda en sus antebrazos.
Florencia y Germán junto a su fiel mascota Roger. Consustanc­iados con su nuevo proyecto juntos, se tatuaron el nombre de la banda en sus antebrazos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina