Caras

“MI SOFISTICAC­ION ES INCONSCIEN­TE”

INGRID GRUDKE, GLAM SALVAJE EN ANGRA

- por Fabián Cataldo (Desde Angra dos Reis) (Producción: Corine Fonrouge)

La naturaleza, verdadera musa de icónicos designers, le suma una nueva textura a su despliegue de sofisticac­ión. Mientras los delfines circundan la bahía de la Isla de CARAS en busca de alimento, Ingrid Grudke (38) desfila su charme en el “green carpet” del selvático morro. En un break de la producción fotográfic­a, la top model nacida en la provincia de Misiones, elogia la decoración isleña, inspirada en el próximo Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil.“Me encantó la deco, ideal para vivir la previa del Mundial. Si Argentina compite hasta en bochas, yo voy a estar alentando. Jugué de chica al básket, al voley, hice atletismo, por eso siempre estoy informada, me apasiono y siempre quiero que nuestro país gane. Presencié el Mundial jugado en Alemania, porque estaba contratada por una empresa, y ahí descubrí la adrenalina con la que se palpita una competenci­a internacio­nal de ese nivel. ¡Vamos Argentina!”, dice exultante, mientras se prepara para un nuevo cambio de look y una nueva locación.

Mientras ilumina con su presencia la ilha de las celebridad­es, Ingrid vive un momento muy especial, ya que en el momento de la entrevista se cumplía un mes del fallecimie­nto de su gran amigo, el diseñador Jorge Ibañez. “Siento que en cualquier momento se me va a aparecer, me resisto a creer que ya no está físicament­e. Lo adoré, siempre fue un caballero conmigo, lo extraño muchísimo. Intimamos profundame­nte en los viajes. Lloro seguido, estoy en pleno duelo. Si volviera a tenerlo adelante, le recordaría todo lo que lo amo. Como él decía, nosotros éramos un matrimonio sin sexo. Nos entendíamo­s súper bien, lo siento cerca mío todo el tiempo. Para mí, su muerte fue una sorpresa, dos días antes hablé con él, estábamos preparando muchos proyectos juntos. Me cuesta entender por qué se fue tan rápido, con las ganas de vivir que siempre tenía”, confiesa la artífice de desfiles y conduccion­es en eventos de todo el país. En lo que considera una “intensa etapa laboral”, Grudke cuenta que en el mes de julio se estrena la película “Socios por accidente”, con José María Listorti y Peter Alfonso, donde Ingrid interpreta a una mercenaria rusa. “Tu-

ve que estudiar el idioma ruso con una profesora especialme­nte para el filme”, dice. En el mismo mes se estrena, “Consorcio Feliz”, película en la que la modelo que comienza a incursiona­r en la actuación encarna a una vecina búlgara, compartien­do el elenco con Betiana Blum y Lucrecia Capello. “Además, en junio empiezo a filmar ‘Corazón Puro’, en la que voy a interpreta­r a una artista plástica. La peli tiene suspenso y drama. El director es Roberto Salomone, y voy a compartir protagónic­o nada más y nada menos que con Lito Cruz”, afirma. Tras 16 años de relación con Luis Roca (44), Ingrid Grudke se separó y hoy disfruta de su soltería.“Tuve una pareja muy linda, a Luis lo amé mucho y lo sigo queriendo. Viví una buena experienci­a, creo en las relaciones largas, me gusta

“Los hombres se inhiben conmigo, pero apenas me conocen, se relajan.”

instalarme en una vínculo profundo. Por ahora estoy disfrutand­o de estar soltera, si conozco a alguien y aparece el amor, está bien, pero no es algo que me torture”, confiesa. —¿Cuál es el perfil de hombre que la seduce?

—Me divierte que sea alegre, no estructura­do, alguien con quien pueda improvisar, que sea romántico, protector, fuerte, varonil, pero sin ser machista. No me gustan los metrosexua­les. —¿Quéefecto provocasui mponente imagen a la hora de seducir? —Al principio los hombres se inhiben con mi presencia, pero apenas me conocen y ven que soy tan accesible, se relajan. Es más la imagen que proyecto que lo que realmente soy. Pero también soy muy vulnerable, un hombre con un poquito de observació­n, rápidament­e me conquista, pero tiene que saber por dónde llegarme. No se me conquista con lo que la mayoría de los hombres cree, que tiene que ver con la vanidad y la frivolidad, que es algo que adoro y disfruto, pero nadie me seduce por ese lado.

— ¿Cuál cree que es su principal atractivo?

—Yo seduzco con mi inconscien­cia, porque no soy consciente de lo que genero. Mi sofisticac­ión es inconscien­te, soy una persona espontánea, divertida, transparen­te, una combinació­n de mujer sexy y sensual con una alta dosis de desparpajo, eso es lo que atrae de mí.

— ¿Qué la distingue como modelo?

—Lo que me diferencia es mi personalid­ad, el deseo de ir siempre a contramano. Cuando todas estaban con el pelo largo, yo me lo corté; cuando tenían todos el rubio platinado, yo estaba morocha; y ahora el pelo corto platinado es mi sello. Me encanta transgredi­r, traspasé la barrera de la edad. En 2003, hice teatro de revista con Nito Artaza, MoriaCasán y Miguel Angel Cherutti, y el año anterior había ganado el

premio “Tijera de Plata a la Mejor Manequin”, esto me otorgó mucha popularida­d. Toda mi carrera la hice en base a percepción y corazón, atreverme a hacer teatro de revistas fue una forma de transgredi­r, y desafiarme a mí misma. Imaginate, sobre el escenario hasta llegué a imitar a Cecilia Bolocco, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya Zulemita Menem. Para mí fue una forma de abrir otros caminos, a partir de allí mi nombre se transformó en una marca y eso potenció mi carrera de modelo.

— ¿Por qué su impronta sobre las pasarelas la transforma en fetiche de los diseñadore­s? —Tengo una imagen muy internacio­nal, me pasa cuando viajo, que se sorprenden cuando se enteran de que soy argentina. Mora Furtado dice siempre que están los desfiles con Ingrid y sin Ingrid, y si esas voces tan autorizada­s (como también las de Evelyn Scheild, Teresa Calandra, Mariana Arias, entre otras exponentes de una Edad de Oro del modelaje) lo dicen, a mí me pone muy orgullosa. Me tienen respeto porque yo respeto mucho, respeto a la mujer y me respeto a mí misma.

—¿Invierte mucho tiempo en conservar la silueta?

—Me cuido la piel porque no fumo, no tomo alcohol, trato de no exponerme al sol. Mi cuerpo es mi herramient­a de trabajo, por eso pulo y cuido lo que me regaló la genética. También hago gimnasia, específica­mente entreno en cápsulas de ozono articulado, son rutinas de ejercicios que, en vez de hacer en un gimnasio, las hago ahí adentro, a una temperatur­a de 38 grados, tres veces por semana. Cada rutina la tengo que hacer en 45 minutos. Aparte hago 20 minutos de bicicleta. — ¿Come de todo y nunca engorda? —Por suerte como sano y de todo, no tengo que hacer grandes sacrificio­s de dieta. Con mi actividad, si no me alimento bien no puedo hacer correctame­nte mi trabajo. Tengo la suerte de no sentirme atraída por los dulce y evito las frituras. Comer sano es comer de todo, pastas, carnes, ensaladas, tengo mis “permitidos”, y hago cuatro comidas al día. Si me quieren ver de mal humor, es cuando tengo hambre.

—¿Nunca fue víctima de un trastorno alimentari­o? —Por suerte, jamás tuve un trastorno de alimentaci­ón. No hay que hacer dieta así porque sí, para eso están los nutricioni­stas serios. Por lo general, se cree que ser flaca es un sinónimo de ser lin- da, pero creo que a la belleza hay que saberla explotar dentro de los rasgos únicos que tiene cada mujer. Hay modelos que sufren porque se exigen demasiado y caen en la anorexia y la bulimia, por eso trato de dar el mensaje de buena alimentaci­ón con gimnasia.

— ¿Qué representa la moda en su vida?

—Es mi gran pasión, pasé por tantas produccion­es fotográfic­as y por tantos desfiles, pero mi profesión sigue siendo un desafío. La moda me divierte y me entretiene. Juego mucho y promociono a los diseñadore­s argentinos, soy imagen de marcas como Luciano Marra y Adriana Costantini. Me encanta usar vestuario extravagan­te y distinto. De afuera adoro a diseñadore­s emblemátic­os como John Galliano, Thierry Mugler, Elie Saab y Alexander McQueen.

—¿Un sueño que le falte concretar?

—La maternidad es algo que terminaría de completarm­e como mujer, pero la idea de procrear para mí no representa ni una frustració­n ni una tortura. Si me toca o no ser madre, lo aceptaré y lo disfrutaré. Con mi pareja anterior pude haber sido mamá, pero no se dio. Todavía tengo la esperanza de tener una pareja y decidir entre los dos convertirn­os en padres. Soy muy familiera, creo en ese proyecto.

— ¿Qué suele agradecer?

—Siempre agradezco la familia que tengo y los valores que me inculcaron, entre ellos el de saber vivir la vida como te toca. Depende de uno aprender a ver dentro de lo triste, las cosas buenas. Me separé hace seis meses, hace un mes se murió Jorge, y hace menos de un año también falleció mi asistente y gran amigo Franco Manganelli. Fueron pérdidas muy repentinas y dolorosas. Tomé eso como una enseñanza, porque en la vida se producen cambios todo el tiempo. Fue una etapa con cimbronazo­s afectivos muy grandes. A cada uno le toca vivir una vida y depende de uno cómo la viva, siempre hay cosas buenas y malas. Construir y ser positivo, progresar sin agredir al prójimo, todos esos valores permiten comprender que en la existencia hay más experienci­as positivas que negativas.

“Mi cuerpo es una herramient­a de trabajo, lo pulo y cuido, es un regalo de la genética.”

 ??  ?? Celeste y blanco hiperchic. Con una capa de Escuela Argentina de Moda, un body de María Gorof y zapatos de Luciano Marra, Ingrid hizo jueguitos sobre el Tinhoso, palpitando el Mundial de Brasil. Dice que ver jugar a la selección la emociona.
Celeste y blanco hiperchic. Con una capa de Escuela Argentina de Moda, un body de María Gorof y zapatos de Luciano Marra, Ingrid hizo jueguitos sobre el Tinhoso, palpitando el Mundial de Brasil. Dice que ver jugar a la selección la emociona.
 ??  ?? Grudke quedó fascinada con el nuevo Citroën C3 AirCross, que se sorteará en la gala que se realizará en Baires. Fue agasajada con los masajes orientales de Fer Tossi, directora de Le Château Spa, y el estilista Kennys Palacios la dejó espléndida para...
Grudke quedó fascinada con el nuevo Citroën C3 AirCross, que se sorteará en la gala que se realizará en Baires. Fue agasajada con los masajes orientales de Fer Tossi, directora de Le Château Spa, y el estilista Kennys Palacios la dejó espléndida para...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La top model desplegó su charme en la Isla de CARAS luciendo en el muelle un modelo de Iaia Cano y en el deck de la praia, un mono de Adriana Costantini. Evocó a su amigo Jorge Ibañez, y habló de amor, seducción y de sus tips más fashion.
La top model desplegó su charme en la Isla de CARAS luciendo en el muelle un modelo de Iaia Cano y en el deck de la praia, un mono de Adriana Costantini. Evocó a su amigo Jorge Ibañez, y habló de amor, seducción y de sus tips más fashion.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Ingrid en Angra dos Reis, Brasil, con un saco y de María Pryor, botas de Luciano Marra y un tocado de Pía Carregal. Asegura que seduce combinando sensualida­d con desparpajo, y al no ser consciente de su glamoroso sex appeal.
Ingrid en Angra dos Reis, Brasil, con un saco y de María Pryor, botas de Luciano Marra y un tocado de Pía Carregal. Asegura que seduce combinando sensualida­d con desparpajo, y al no ser consciente de su glamoroso sex appeal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina