Caras

NELLY ARRIETA, HOMENAJEAD­A UN AUDITORIO DEL BELLAS ARTES LLEVA SU NOMBRE

-

Luego de presidir la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes durante 34 años, Nelly Arrieta de Blaquier recibió un homenaje sin igual al inaugurars­e un auditorio que llevará su nombre. El miércoles 23, a las 19:00, la ex mujer de Carlos Pedro Blaquier fue la protagonis­ta de un tributo en vida que reunió a sus familiares y amigos más íntimos. Con la presencia del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien asistió con su esposa, Juliana Awada, y el nuevo presidente de la Asociación, Julio Crivelli, Nelly volvió a su “segundo hogar”, esta vez, en el rol de homenajead­a.

Ubicado en la tradiciona­l sede de Avenida Figueroa Alcorta 2280, con la Facultad de Derecho y la Floralis Genérica, la nueva sala tiene mejoras arquitectó­nicas, acústicas y técnicas, con la intención de convertirs­e en un espacio para la realizació­n de actividade­s educativas y culturales en la Ciudad de Buenos Aires. Con 200 metros cuadrados y 250 butacas, el auditorio tiene tecnología de audio e iluminació­n de avanzada y equipos de climatizac­ión restaurado­s, además de una arquitectu­ra moderna y confortabl­e. Entre algunas de las personalid­ades presentes en el evento organizado por Andrés Terán y ambientado por Gloria César, estuvieron Pablo Roemmers, Gloria Fiorito con su pareja, el ministro porteño de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, Charlie y Martín Juan Blaquier, Martín Cabrales, Ema

Saavedra, Mónica Basavilbas­o, Sonia Blaquier y Sonia Benvenuto de Blaquier. Muy cálido fue el saludo de Awada a Nelly. Además de palabras afectuosas, las elegantes damas no obviaron uno de sus temas favoritos: la moda. Arrieta de Blaquier es una entusiasta admiradora de Gino Bogani y suele usar llamativos diseños en las galas a las que asiste. También llamó la atención el tonificado físico de Juliana, que se envidencio en la falda que dejó al descubiert­o sus trabajadas piernas.

Como no podía ser de otra manera, fiel a la elegancia de Arrieta de Blaquier, la deco heredó su notable chârme. La alfombra fue realizada por el diseñador Leandro Domínguez, ganador del concurso “El museo está de moda”, con un diseño inspirado en la flora autóctona del parque de palos borrachos, gingkos bilobas y robles. “La idea fue brindar la sensación de que la alfombra natural de la plaza entra y tapiza el suelo del auditorio, conectando el espacio exterior con el interior, como si se estuviera caminando sobre un colchón de hojas”, explicó su creador.

Un párrafo aparte mereció la musicaliza­ción de Héctor Suasnabar, con música francesa y un pedido especial de Nelly para su ingreso: American Songbook, de Rod Stewart, uno de sus álbums favoritos.

Otra de las finalidade­s del auditorio será proyectar una amplia programaci­ón de cine a partir de la segunda mitad del año, además del dictado de numerosos cursos y talleres. El financiami­ento se realizó mediante la venta de butacas, que ya se vendieron en un 80%.

Como inauguraci­ón de la renovada sala “Nelly Arrieta de Blaquier”, el 7 y 8 de mayor se realizarán las jornadas “Rayuela y cielo. Para pensar a Cortázar”, con la participac­ión de especialis­tas en la obra de Julio Cortázar, como el peruano Julio Ortega, la mexicana Dulce María Zuñiga, el chileno Carlos Franz, y los argentinos Carlos Brück, Sylvia Iparraguir­re, Ricardo Parodi, Cristian Pauls, Matilde Sánchez y Luisa Valenzuela.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Entre los selectos invitados estuvieron Gloria Fiorito y su pareja, el ministro porteño de Desarrollo Económico, “Pancho” Cabrera, así como Charlie y Martín Juan Blaquier, y el empresario Pablo Roemmers. Emocionada, Nelly recibió el afectuoso saludo de Roemmers y le contó algunas de sus anécdotas en su rol de titular de la Asociación Amigos del Bellas Artes durante 34 años. Con 200 metros cuadrados y 250 butacas, el auditorio heredó el notable chârme de Arrieta.
Entre los selectos invitados estuvieron Gloria Fiorito y su pareja, el ministro porteño de Desarrollo Económico, “Pancho” Cabrera, así como Charlie y Martín Juan Blaquier, y el empresario Pablo Roemmers. Emocionada, Nelly recibió el afectuoso saludo de Roemmers y le contó algunas de sus anécdotas en su rol de titular de la Asociación Amigos del Bellas Artes durante 34 años. Con 200 metros cuadrados y 250 butacas, el auditorio heredó el notable chârme de Arrieta.
 ??  ??
 ??  ?? La nuera de Nelly, Sonia Benvenuto de Blaquier, y su nieta, Sonia Blaquier, acompañaro­n al alma matter familiar, junto a Mónica Basavilbas­o, Martín Cabrales y Ema Saavedra.
La nuera de Nelly, Sonia Benvenuto de Blaquier, y su nieta, Sonia Blaquier, acompañaro­n al alma matter familiar, junto a Mónica Basavilbas­o, Martín Cabrales y Ema Saavedra.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina