Caras

DIA DEL REY EN HOLANDA

LOS 47 DE GUILLERMO

-

Las calles de los Países Bajos otra vez se tiñeron de naranja para albergar a los miles de holandeses que celebraron el primer “Día del Rey”, festividad que coincide con el cumpleaños del soberano reinante. A sus 47 años, Guillermo Alejandro no sólo disfruta de una hermosa familia y del amor de su reina consorte, la argentina Máxima Zorreguiet­a (43), sino del apoyo casi total de su pueblo. Según ha trascendid­o, un 87 por ciento de los holandeses considera que el monarca se ha desempeñad­o “bien o muy bien” en sus gestiones. El sábado 26, un día antes del cumpleaños de Guillermo, los festejos comenzaron en De Rijp, un pueblo de pescadores ubicado en el noreste holandés, donde Máxima y Guillermo realizaron una ofrenda floral frente a 15 mil personas. Tras ser ovacionada, la comitiva real, que incluía a la ahora princesa Beatriz (76), madre de Guillermo y quien abdicó luego de 33 años de reinado, se dirigió a Amstelveen, localidad cercana a Amsterdam. Allí, los reyes se reunieron con sus tres hijas, las princesas Catalina (10), Alexia (8) y Ariane (7), quienes cautivaron otra vez vestidas por la emblemátic­a firma española Pili Carrera, la misma que confeccion­ó sus trajes para la entronizac­ión de sus padres. Espléndida y con la emoción y carisma

a flor de piel, Máxima volvió a ganarse el afecto de su pueblo. Vestida por su diseñador favorito, el belga Edouard Vermeulen, la reina lució un florido vestido que acompañó con un peinado recogido. “El primer Día del Rey ha sido inolvidabl­e. De Rijp y Anstelveen gracias de corazón en mi nombre y en el de toda mi familia”, manifestó Guillermo. Sin embargo, la imagen de la mano del alcalde de Anstelven, Fred de Graaf, cerca de la cola de Máxima, por efecto de una desfavorab­le perspectiv­a, desató la polémica mundial. Avergonzad­o, el funcionari­o pidió disculpas y dijo que jamás fue su intención cometer tamaño desliz.

 ??  ??
 ??  ?? Carisma y elegancia. Otra vez Zorreguiet­a cautivó a todos. Practicó deportes en las calles de la localidad de Amstelveen vestida por Vermeulen, su preferido.
Carisma y elegancia. Otra vez Zorreguiet­a cautivó a todos. Practicó deportes en las calles de la localidad de Amstelveen vestida por Vermeulen, su preferido.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El pueblo celebró en las calles el primer año de gobierno de su nuevo rey. La felicidad de Máxima y las princesas.
El pueblo celebró en las calles el primer año de gobierno de su nuevo rey. La felicidad de Máxima y las princesas.
 ??  ?? La mano en perspectiv­a del alcalde de Amstelveen, Fred de Graaf desató la polémica. La indiscreta imagen recorrió el mundo. Graaf pidió perdón y dijo que no fue intenciona­l.
La mano en perspectiv­a del alcalde de Amstelveen, Fred de Graaf desató la polémica. La indiscreta imagen recorrió el mundo. Graaf pidió perdón y dijo que no fue intenciona­l.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina