Caras

“NADIE LE PEGO TANTO COMO YO”

“EL CHINO” MAIDANA: DERROTADO PERO CERCA DE LA GLORIA

-

Cuando el jurado leyó el fallo mayoritari­o y consagró ganador a Floyd Mayweather (37), los silbidos del público revelaron que la gloria estuvo muy pero muy cerca para el boxeador argentino. Marcos René “El Chino” Maidana (30) hizo todo lo posible para traerse el cinturón al extremo sur del continente, pero el oficio y el potencial del norteameri­cano dejaron con una mueca de fastidio a los casi tres mil argentinos que coparon el MGM Grand, de Las Vegas. Seis, cuatro y tres puntos marcaron la diferencia que el local sacó en cada una de las tres tarjetas, quedándose así con el título unificado de la CMB y la AMB en la categoría welter. Hacía mucho tiempo que una pelea estelar en el exterior no tenía como protagonis­ta a un boxeador argentino, y por eso la cantidad de compatriot­as que se trasladó a la ciudad del pecado fue considerab­le. Sólo bastó con ver el ingreso de Mayweatehe­r al cuadrilate­ro, flanqueado por Justin Bieber (20) y por el rapero Lil Wayne (31), para comprender la magnitud del espectácul­o montado. Entre tanto público no faltó el puñado de celebritie­s argentinas, presentes en Las Vegas para asistir a una velada inolvidabl­e. Los actores Luciano Castro (39) y Joaquín Furriel (39), la modelo Alejandra Maglietti (28), el tenista Juan Martín del Potro (25) y el ex futbolista Ariel Ortega (40), alentaron desde ubicacione­s privilegia­das al boxeador santafesin­o.

Además del apoyo de la gente, “El Chino” tuvo a un infaltable círculo íntimo que lo acompañó. Uno de sus más fieles fanáticos es el empresario Hugo Basilotta, vicepresid­ente de la marca de alfajores Guaymallén. “Tenemos una amistad muy grande, es como un hijo para mí”, reconoció Basilotta, emocionado por los gestos que le regaló el deportista, como subir al ring con una remera amarilla de la marca, y abrir el envoltorio de un alfajor para comérselo ante las cámaras, en la nota obligatori­a después del combate. “Se lo voy a agradecer toda la vida, es algo que salió de él”, dijo. Otro que estuvo muy cerca, sobre todo en la previa, fue el empresaari­o textil Gustavo Arce, uno de los dueños de Agustino Collezioni. Esa fue la etiqueta elegida por Maidana para vestirse en Las Vegas, y por eso Arce viajó especialme­nte para chequear cada look del deportista. Y si

bien las derrotas siempre duelen, al “Chino” le quedó el consuelo de haber puesto en verdaderos aprietes a un campeón como Mayweather, quien ostenta un apabullant­e récord de 46 peleas ganadas y ninguna perdida. “Nadie le ha pegado tanto como le pegué yo. Muchos boxeadores que han peleado con él le tuvieron gran respeto y no se animaron a atacarlo. Yo fui todo el tiempo para adelante”, destacó el argentino, mientras su rival también le reconocía méritos a la hora de declarar: “Él es un verdadero campeón, un verdadero competidor, un terrible peleador. Hoy fue una pelea competitiv­a, que gustó a la gente. Si quiere, tenemos revancha en septiembre”, desafió. Pero quien insólitame­nte fue más duro con el argentino fue Justin Bieber, acérrimo defensor de su amigo Mayweather. “No podés subir al ring, pelear sucio y ganarle al boxeador más técnico del deporte”, dijo en inglés en su cuenta de Twitter, después de haber compartido toda la previa, como ninguno, inseparabl­e del boxeador.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina