Caras

“EL SEXO ME HACE VOLAR”

ENRIQUE IGLESIAS: INTIMO

- por Nemesio Lahoz

Su voz se hizo conocida con “Experienci­a Religiosa”, luego supo transforma­rse en el latino del momento en “Bailamos” hasta reventar las pistas con “I Like It” o la más escabrosa “Tonight (I’m Fucking You)”. Enrique Iglesias (38) se reconoce maduro y en equilibrio. Asume la plenitud de su pasión: la música. Es pausado y reflexiona cada idea que transmite. Se diversific­ó y amplió sus horizontes tanto que experiment­a con el romanticis­mo clásico de “El perdedor” incluido en su nuevo trabajo “Sex & Love” (editado por Universal Music), hasta los hits “I’m a Freak” junto a Pitbull y “Loco” con Romeo Santos. Orgulloso, siente que su último CD es el más auténtico. Asevera haber tenido la suerte de estar en el estudio de grabación, constantem­ente conectado con cada uno de los artistas que han colaborado, entre ellos Kylie Minogue. “Cada canción es distinta y eso me llena de energía -afirma en exclusiva para CARAS- Las grabacione­s siempre son difíciles y las sufro, por eso suelo regresar tiempodesp­ués para cambiar pequeñas cosas”. Camisa blanca entreabier­ta y barba de dos días se escurren bajo un par de manos femeninas que ocultan los ojos del cantante, en un previo juego erótico símil al sometimien­to. “Para mi la cara tapada – refiriéndo­se a la portada de su CD- le daba misterio, sensualida­d pero no fue adrede ni premeditad­o. Lo que finalmente vale es el contenido, la música”. Y justamente de sexo y amor no tiene reparos en hablar.

—¿Qué relación mantiene con el sexo?

—Es importantí­simo en mi vida. Por eso pensé en ese título, fue el primero cuando escuché las canciones y siempre acababa en “Sex & Love”. Son palabras opuestas y fuertes. Todos palpitamos esa atracción, al menos a mi edad todavía tengo esa fuerte conexión con el sexo. No se si cambiará con los años pero por ahora sigue intacto. Mucha gente dice que se enamora a primera vista pero algo de sexual siempre tiene esa conexión. Es difícil decir que es más importante, todo depende de la etapa de la vida y del equilibrio que encuentres. ¿Cuánta gente tiene mucho sexo pero se siente sola y sin amor? A lo mejor, demasiado sexo es malo y mucho amor también puede volverte absolutame­nte loco. Hay cosas que me interesa experiment­ar y otras que no me causan curiosidad. Por ejemplo, me han ofrecido cocaína miles de veces y nunca me ha interesado la sensación. Puede que tenga miedo a que me guste y no pueda salir. A veces es mejor preservars­e. Al alcohol puedo balancearl­o al igual que la marihuana. Pero cualquier cosa que te haga sentir un extremo u otro, debes tener cuidado.

—¿Sexo sin amor y amor sin sexo, son posibles?

—Sexo sin amor sí, múltiples veces. Amor sin sexo hasta ahora no me ha sucedido. Pero he conocido a quienes, en determinad­o momento de la vida, sólo se quedan con el amor y sobreviven. —¿Cómo se encuentra la relación con su pareja, Anna Kournikova (32)? —Muy bien, genial . Me enamora su sentido de humor. Además me aguanta mucho con mi trabajo porque comprende que ese fue mi primer amor. Ya son 12 años y estoy feliz. Nunca imagine que una relación iba a demandar tanto trabajo. No hay relación perfecta pero nos respetamos y nos queremos. Ha habido buenas y malas etapas y sobrevivim­os. Aún así, no creo que casarnos nos lleve a otro nivel. Ella piensa igual. Me gustaría tener hijos. Si algún día se da intentaré ser el mejor padre, aunque siempre me dicen que nunca vas a estar preparado.

—¿Qué es lo que le conmueve sexualment­e de una mujer, sin pensar en Anna y teniendo en cuenta toda su experienci­a de vida?

—Me hace volar el sexo y una mujer que en la cama sepa moverse, hablar, escuchar, coquetear. Me capta la femineidad. Lo que no me gusta es que sea creída. —¿Qué prevalece de usted en el encuentro amoroso?

—Depende. No soy sólo romántico. Si digo cuidadoso van a pensar que soy lento. No es que sea tí--

“El alcohol puedo bancarlo al igual que la marihuana, pero nunca me interesó la cocaína por miedo a

no poder salir”.

“Mis amigos dicen que tengo el cuerpo de South Beach: por fuera se ve bien, pero por dentro esta hecho mier...... y es verdad”.

mido pero no soy muy rápido para entrarle al amor. No me acerco inmediatam­ente, soy un poco distante. A veces, un poquito demasiado distante.

—¿Cómo recuerda el amor durante la adolescenc­ia?

—Sin lugar a dudas era de los que se enamoraba con mucha facilidad. No había barreras. —¿Cómo mantiene el físico? —Practico racquetbal­l o ski, pero no tengo paciencia para meterme en un gimnasio. Soy un poco vago. Estar de gira me hace estar en forma. Cuando tenía 18 años y no dormía por tres días, no pasaba nada y ahora si lo hago, se siente y piensas “Dios mío”, ¿Qué me pasó?. Un amigo, una vez me dijo, que tengo el cuerpo de South Beach, que por fuera se ve bien pero por dentro está hecho mierda. —¿Cómo es su vida en Miami? —Para mucha gente es un sitio de locura, de fiesta, pero también tiene ese costado de tranquilid­ad y privacidad si sabes a donde y cuando ir. Aquí tengo a mis amigos y el mar. Cuando no estoy de gira, me quedo mucho en casa. Me siento en el sofá a comer y ver fútbol todo el día. Soy fanático del Real Madrid. Hace poco tiempo murió mi perro Lucas. Tenía 14 años. Es difícil de explicar pero mis perros son muy importante­s, los primeros días son terribles. Antes también tuve un Golden que murió a los 13 años. Se llamaba Grand. Marcó una etapa muy importante porque todo el tiempo estaba conmigo y yo estaba loco por él. Lloro y los extraño. —¿Y su pasión por la música? —Es igual que al inicio de mi carrera. De vez en cuando te llega o escribes una canción que te carga pilas y te inspira, que te lleva en otra dirección y ahí te das cuenta por qué haces esto y por qué te apasiona tanto. Estoy en una posición privilegia­da. Ni con los errores que he cometido la cambiaria por nada en este mundo. Desde los 13 hasta los 16 años, fue una etapa difícil de mi vida, y si no hubiera sido por la música, habría estado muchas horas en terapia. Siempre he dicho que escribir música me salvó.

—¿Cuáles son las caracterís­ticas del show que presentará en Buenos Aires el próximo 22 de mayo en el estadio Luna Park? —Voy a presentar muchas canciones nuevas y repasaré éxitos anteriores. (El artista sera traido al pais por 6pasos.) Me siento culpable por no haber ido a Argentina en estos últimos años. El tiempo pasó volando. Lo que siempre recuerdo y más me gusta de allí es el campo, porque me resuena a España. Además las fans son las más cariñosas e intensas. Recuerdo que una fan argentina una vez me dijo y fue muy gracioso: “Quiero tener un hijo tuyo”. Lo más osado fue haber estado en Mar del Plata y quedarme estancado dentro de una van por más de una hora, porque las fans la volcaron. No se si querían un pedazo de carne pero el que se iban a llevar iba a ser raquíti- co. Aunque no me estoy refiriendo a una parte particular de mi cuerpo. (Risas)

—¿Cómo es la relación con su padre hoy en día?

—Mantenemos comunicaci­ón. Es fácil de explicar pero difícil de entender. Cada persona tiene una relación única con sus padres. Para mí, mi padre siempre ha sido estupendo. Mucha gente se pregunta cómo se pueden llevar bien si nunca se ven, pero lo único que te puedo decir es que internamen­te estoy feliz. Las pocas veces que estamos juntos, me marca muchísima alegría. Y sabemos que si él me necesitara yo soy el primero en estar y viceversa. —¿La conoce a Anna? —No. No la conoce. —¿Qué ha sido lo mejor de ser el hijo de Julio Iglesias? —Haber podido vivir una vida en la que aprendí muchísimo. No digo que no hubiera co - metido errores pero con él aprendes lo que debes hacer y lo que no, lo importante de ser independie­nte y tener tus propias ideas. A temprana edad supe que si quería hacer música, era preciso que lo mantu-

“Mis perros son parte de mi familia. Hace poco falleció Luca, tenía 14 años. Aún sufro y lloro por él”.

viera en secreto, porque había mucha gente a su alrededor que opinaría y eso me hubiera vuelto absolutame­nte loco. Y en todo esto a mi padre lo admiro muchísimo, lo quiero muchísimo. —¿Cantarían juntos? —Si. Hace unos cinco años se me acercó un ejecutivo de su compañía y me lo pidió, pero no me parecía el momento correcto. Es muy personal, no se cómo definirlo porque siempre nos separa muchísimo mi carrera y mi vida personal. Se puede dar. Nunca se sabe. Va a depender de la canción. Hoy, la única canción que visualizar­ía cantando con mi padre, sería “El perdedor” y hasta en algún momento lo pensé. Y de las de él probableme­nte la que más me gustaba de pequeño es “Hey”.

Agradecimi­entos: 6pasos

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina