POS­TA­LES DE LA "JUN­TA­DA TI­NIS­TA"

MAR­TI­NA STOESSEL, EN LA JUN­TA­DA TI­NIS­TA

Caras - - NOTAS DE TAPA - Por Leticia Po­mo

To­da­vía no pu­do re­po­ner­se del inol­vi­da­ble fin de se­ma­na que una vez más la tu­vo co­mo pro­ta­go­nis­ta ab­so­lu­ta. El vier­nes 2 de ma­yo, la “Jun­ta­da Ti­nis­ta” reunió en el Pla­ne­ta­rio por­te­ño a más de 250 mil per­so­nas que lle­ga­ron has­ta el lu­gar pa­ra po­der ver de cer­ca a Mar­ti­na Stoessel (17), la ídola de ni­ñas y ado­les­cen­tes, y can­tar jun­to a ella ca­da uno de sus éxi­tos.

“Es­to real­men­te me su­pera. Em­pe­zó co­mo al­go muy chi­qui­to. Una idea en­tre mis pa­pás y yo, que a me­di­da que fue pa­san­do el tiem­po se fue agran­dan­do has­ta lle­gar a ser lo que fue”, le con­tó Ti­ni a CA­RAS acer­ca del show gra­tui­to al ai­re li­bre más mul­ti­tu­di­na­rio de los úl­ti­mos tiem­pos.

“Ade­más, tu­vo un fin muy im­por­tan­te que fue el de con­cien­ti­zar a to­dos so­bre la im­por­tan­cia del cui­da­do del Pla­ne­ta y de có­mo ca­da uno de no­so­tros des­de su lu­gar pue­de ha­cer al­go muy im­por­tan­te”, agre­gó la pro­ta­go­nis­ta de “Vio­let­ta”. El show fue pre­sen­ta do­por Verónica Va­rano, quien con­vo­có a la fir­ma de una ban­de­ra de más de 400 me­tros que rea­li­za­ron jun­to a to­dos los chi­cos del elen­co del ci­clo de Dis­ney. La idea fue que los pre­sen­tes de­ja­ran una con­sig­na de com­pro­mi­so con el pla­ne­ta has­ta ba­tir el ré­cord con la ban­de­ra más gran­de de ta­les ca­rac­te­rís­ti­cas. Tam­bién fue ar­ma­do un co­ra­zón con 3.000 flo­res vio­le­tas. To­do acom­pa­ña­do con fra­ses y le­yen­das acer­ca del cui­da­do del me­dioam­bien­te.

Cuan­do Mar­ti­na tu­vo la idea de la “Jun­ta­da”, su pa­pá, Ale­jan­dro Stoessel (51), so­li­ci­tó al Go­bierno de la Ciu­dad de Buenos Aires un per­mi­so pa­ra que le otor­guen un es­pa­cio ver­de pa­ra rea­li­zar el show. Ti­ni, en­tu­sias­ma­da, con­vo­có a sus fans y con una Twit­cam les con­tó el pro­yec­to. En po­cos ins­tan­tes, más de 20.000 se­gui­do­res es­tu­vie­ron aten­tos y to­ma­ron no­ta pa­ra po­der es­tar pre­sen­tes en la jun­ta­da. Sor­pren­di­dos por la enor­me can­ti­dad de gen­te que se su­mó a tra­vés de Twit­ter, los or­ga­ni­za­do­res de­ci­die­ron bus­car un lu­gar acor­de a la con­vo­ca­to­ria. Fue así co­mo el pro­duc­tor ar­tís­ti­co del even­to, Ave­lino Ca­mar­go, y su equi­po de tra­ba­jo se de­ci­die­ron por el Pla­ne­ta­rio, el úni­co lu­gar que po­día al­ber­gar a se­me­jan­te can­ti­dad de pú­bli­co. Chi­cas de ca­da una de las pro­vin­cias del país, in­clu­si­ve, lle­ga­ron gra­cias a un con­cur­so rea­li­za­do en con­jun­to con Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas.

Un enor­me es­ce­na­rio de más de 20 me­tros y una pa­sa­re­la de 35 me­tros fue­ron mon­ta­dos en las in­me­dia­cio­nes del Pla­ne­ta­rio, más es­pe­cí­fi­ca­men­te en el Mo­nu­men­to a Güe­mes, ade­más de 14 pan­ta­llas enor­mes y otras 14 to­rres de so­ni­do pa­ra que to­dos pue­die­ran dis­fru­tar del es­pec­tácu­lo. Un ope­ra­ti­vo de tra­ba­jo con­jun­to de las di­fe­ren­tes áreas per­mi­tió que el es­pec­tácu­lo se desa­rro­lla­ra con to­tal nor­ma­li­dad y sin dis­tur­bios. Más de 1200 per­so­nas tra­ba­ja­ron pa­ra el ar­ma­do y su­ma­do a és­to, otro ope­ra­ti­vo for­mó par­te de la or­ga­ni­za­ción del even­to: 800 po­li­cías cus­to­dia­ron las di­fe­ren­tes áreas pa­ra que to­do trans­cu­rra con ab­so­lu­ta nor­ma­li­dad y 300 agen­tes de trán­si­to orien­ta­ron a los au­to­mo­vi­lis­tas por los cor­tes de las di­fe­ren­tes ca­lles. Hu­bo, tam­bién, más de 100 mé­di­cos apos­ta­dos en dis­tin­tos pun­tos, 9 am­bu­lan­cias ade­más de un he­li­cóp­te­ro sa­ni­ta­rio, 40 psi­có­lo­gos es­pe­cia­li­za­dos pa­ra aten­der a per­so­nas per­di­das o des­orien­ta­das y 600 baños sa­ni­ta­rios dis­tri­bui­dos es­tra­té­gi­ca­men­te. So­bre las 16:00 ho­ras de un vier­nes 2 de ma­yo so­lea­do, “Ti­ni” sa­lió al es­ce­na­rio y con­so­li­dó nue­va­men­te el amor con su pú­bli­co. Los aplau­sos y las ova­cio­nes no ce­sa­ban y la emo­ción de la ídola teen se ma­ni­fes­tó en va­rias opor­tu­ni­da­des, en las que no pu­do con­te­ner el llan­to. Des­ple­gó su re­per­to­rio y has­ta se ani­mó a can­tar “Ima­gi­ne”, de John Len­non. En­fun­da­da en un con­jun­to azúl eléc­tri­co me­ta­li­za­do de Verónica de la Ca­nal, con borcegos azu­les de Ricky Sarkany y el ca­be­llo suel­to y aho­ra más ru­bio, Ti­ni in­gre­só al es­ce­na­rio y con gran do­mi­nio lo re­co­rrió de punta a punta mien­tras le ha­bla­ba al pú­bli­co. A su la­do, co­mo siem­pre, es­tu­vie­ron sus pa­dres Ma­ria­na y Ale­jan­dro, acom­pa­ñan­do y con­te­nién­do­la. El

“La Jun­ta­da Ti­nis­ta bus­có con­cien­ti­zar so­bre la im­por­tan­cia del cui­da­do del pla­ne­ta.”

show ofre­ció in­nu­me­ra­bles sor­pre­sas y una de ellas fue la pre­sen­cia del can­tan­te Axel, con­quien can­tóel­hit “Ce­le­bra la vi­da” que el pú­bli­co acom­pa­ñó co­rean­do la can­ción. Tam­bién fue­ron de la par­ti­da, el ac­tor me­xi­cano Jor­ge Blan­co (23), quien in­ter­pre­ta al no­vio de “Vio­let­ta” en la fic­ción y, en la vi­da real se ha vuel­to su ami­go. Ya so­bre el fi­nal, pa­ra con­ti­nuar el de­lei­te de los fans, la ar­chi­ene­mi­ga de Vio­let­ta, Lud­mi­la, in­ter­pre­ta­da por Mer­ce­des Lam­bre (22), subió al es­ce­na­rio pa­ra can­tar un rap en in­glés que fue muy aplau­di­do.

Es­te nue­vo éxi­to de Ti­ni tu­vo, ade­más, un con­di­men­to muy es­pe­cial tan­to pa­ra ella co­mo pa­ra to­da la fa­mi­lia, ya que el Dj que reali­zó la pre­via al es­pec­tácu­lo fue na­da me­nos que Fran­cis­co (18), ado­ra­do her­mano de Ti­ni y el com­pa­ñe­ro de tan­tas aventuras de la in­fan­cia, quien una vez más es­ta­ba jun­to a ella, com­par­tien­do un gran mo­men­to de la vi­da. “Fran” hi­zo de­li­rar con su es­ti­lo ori­gi­nal y de­sen­fa­da­do a la mul­ti­tud que lo ova­cio­nó cuan­do hi­zo so­nar el te­ma “En mi mun­do”, en es­ti­lo elec­tró­ni­co, en­lo­que­cien­do a to­das las pre­sen­tes. Las chi­cas le gri­ta­ban co­mo si fue­ra un ga­lán. “Nun­ca hay que de­jar de ser uno mis­mo aún su­bién­do­se a un es­ce­na­rio. No hay que de­jar de la­do la esen­cia de lo que te en­se­ña­ron en ca­sa; tam­po­co hay que de­jar de pre­par­se pa­ra ser lo que uno quie­re. Es­pe­ro que ha­yan dis­fru­ta­do del show por­que lo hi­ce con mu­cho amor. Só­lo quie­ro de­mos­trar­les que soy una chi­ca nor­mal co­mo to­das que cum­plió sus sue­ños”, fi­na­li­zó.

El sol em­pe­za­ba a caer y la jun­ta­da ti­nis­ta lle­ga­ba a su fin. To­do lo rea­li­za­do ese día for­ma­rá par­te del do­cu­men­tal que Mar­ti­na jun­to a su fa­mi­lia es­tá rea­li­zan­do so­bre su vi­da. Una vi­da que pa­re­ce ha­ber sa­li­do de un cuen­to de ha­das, pe­ro que es una reali­dad.

Vier­nes 2. Más de 250 mil fans de “Vio­let­ta” se reunie­ron en el Pla­ne­ta­rio, en Pa­ler­mo, pa­ra es­cu­char sus hits. “Ti­ni” bri­lló so­bre el es­ce­na­rio y se emo­cio­nó fren­te al pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.