Caras

POSTALES DE LA "JUNTADA TINISTA"

MARTINA STOESSEL, EN LA JUNTADA TINISTA

- Por Leticia Pomo

Todavía no pudo reponerse del inolvidabl­e fin de semana que una vez más la tuvo como protagonis­ta absoluta. El viernes 2 de mayo, la “Juntada Tinista” reunió en el Planetario porteño a más de 250 mil personas que llegaron hasta el lugar para poder ver de cerca a Martina Stoessel (17), la ídola de niñas y adolescent­es, y cantar junto a ella cada uno de sus éxitos.

“Esto realmente me supera. Empezó como algo muy chiquito. Una idea entre mis papás y yo, que a medida que fue pasando el tiempo se fue agrandando hasta llegar a ser lo que fue”, le contó Tini a CARAS acerca del show gratuito al aire libre más multitudin­ario de los últimos tiempos.

“Además, tuvo un fin muy importante que fue el de concientiz­ar a todos sobre la importanci­a del cuidado del Planeta y de cómo cada uno de nosotros desde su lugar puede hacer algo muy importante”, agregó la protagonis­ta de “Violetta”. El show fue presenta dopor Verónica Varano, quien convocó a la firma de una bandera de más de 400 metros que realizaron junto a todos los chicos del elenco del ciclo de Disney. La idea fue que los presentes dejaran una consigna de compromiso con el planeta hasta batir el récord con la bandera más grande de tales caracterís­ticas. También fue armado un corazón con 3.000 flores violetas. Todo acompañado con frases y leyendas acerca del cuidado del medioambie­nte.

Cuando Martina tuvo la idea de la “Juntada”, su papá, Alejandro Stoessel (51), solicitó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un permiso para que le otorguen un espacio verde para realizar el show. Tini, entusiasma­da, convocó a sus fans y con una Twitcam les contó el proyecto. En pocos instantes, más de 20.000 seguidores estuvieron atentos y tomaron nota para poder estar presentes en la juntada. Sorprendid­os por la enorme cantidad de gente que se sumó a través de Twitter, los organizado­res decidieron buscar un lugar acorde a la convocator­ia. Fue así como el productor artístico del evento, Avelino Camargo, y su equipo de trabajo se decidieron por el Planetario, el único lugar que podía albergar a semejante cantidad de público. Chicas de cada una de las provincias del país, inclusive, llegaron gracias a un concurso realizado en conjunto con Aerolíneas Argentinas.

Un enorme escenario de más de 20 metros y una pasarela de 35 metros fueron montados en las inmediacio­nes del Planetario, más específica­mente en el Monumento a Güemes, además de 14 pantallas enormes y otras 14 torres de sonido para que todos puedieran disfrutar del espectácul­o. Un operativo de trabajo conjunto de las diferentes áreas permitió que el espectácul­o se desarrolla­ra con total normalidad y sin disturbios. Más de 1200 personas trabajaron para el armado y sumado a ésto, otro operativo formó parte de la organizaci­ón del evento: 800 policías custodiaro­n las diferentes áreas para que todo transcurra con absoluta normalidad y 300 agentes de tránsito orientaron a los automovili­stas por los cortes de las diferentes calles. Hubo, también, más de 100 médicos apostados en distintos puntos, 9 ambulancia­s además de un helicópter­o sanitario, 40 psicólogos especializ­ados para atender a personas perdidas o desorienta­das y 600 baños sanitarios distribuid­os estratégic­amente. Sobre las 16:00 horas de un viernes 2 de mayo soleado, “Tini” salió al escenario y consolidó nuevamente el amor con su público. Los aplausos y las ovaciones no cesaban y la emoción de la ídola teen se manifestó en varias oportunida­des, en las que no pudo contener el llanto. Desplegó su repertorio y hasta se animó a cantar “Imagine”, de John Lennon. Enfundada en un conjunto azúl eléctrico metalizado de Verónica de la Canal, con borcegos azules de Ricky Sarkany y el cabello suelto y ahora más rubio, Tini ingresó al escenario y con gran dominio lo recorrió de punta a punta mientras le hablaba al público. A su lado, como siempre, estuvieron sus padres Mariana y Alejandro, acompañand­o y conteniénd­ola. El

“La Juntada Tinista buscó concientiz­ar sobre la importanci­a del cuidado del planeta.”

show ofreció innumerabl­es sorpresas y una de ellas fue la presencia del cantante Axel, conquien cantóelhit “Celebra la vida” que el público acompañó coreando la canción. También fueron de la partida, el actor mexicano Jorge Blanco (23), quien interpreta al novio de “Violetta” en la ficción y, en la vida real se ha vuelto su amigo. Ya sobre el final, para continuar el deleite de los fans, la archienemi­ga de Violetta, Ludmila, interpreta­da por Mercedes Lambre (22), subió al escenario para cantar un rap en inglés que fue muy aplaudido.

Este nuevo éxito de Tini tuvo, además, un condimento muy especial tanto para ella como para toda la familia, ya que el Dj que realizó la previa al espectácul­o fue nada menos que Francisco (18), adorado hermano de Tini y el compañero de tantas aventuras de la infancia, quien una vez más estaba junto a ella, compartien­do un gran momento de la vida. “Fran” hizo delirar con su estilo original y desenfadad­o a la multitud que lo ovacionó cuando hizo sonar el tema “En mi mundo”, en estilo electrónic­o, enloquecie­ndo a todas las presentes. Las chicas le gritaban como si fuera un galán. “Nunca hay que dejar de ser uno mismo aún subiéndose a un escenario. No hay que dejar de lado la esencia de lo que te enseñaron en casa; tampoco hay que dejar de preparse para ser lo que uno quiere. Espero que hayan disfrutado del show porque lo hice con mucho amor. Sólo quiero demostrarl­es que soy una chica normal como todas que cumplió sus sueños”, finalizó.

El sol empezaba a caer y la juntada tinista llegaba a su fin. Todo lo realizado ese día formará parte del documental que Martina junto a su familia está realizando sobre su vida. Una vida que parece haber salido de un cuento de hadas, pero que es una realidad.

 ??  ??
 ??  ?? Viernes 2. Más de 250 mil fans de “Violetta” se reunieron en el Planetario, en Palermo, para escuchar sus hits. “Tini” brilló sobre el escenario y se emocionó frente al público.
Viernes 2. Más de 250 mil fans de “Violetta” se reunieron en el Planetario, en Palermo, para escuchar sus hits. “Tini” brilló sobre el escenario y se emocionó frente al público.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina