Caras

“ESTOY CONMOVIDO POR TANTO AMOR”

ZANETTI SE DESPIDIO DEL FUTBOL

-

Emoción, reconocimi­ento, homenaje, profundo agradecimi­ento. El imponente estadio Giuseppe Meazza, de la ciudad de Milán, Italia, fue el marco soñado en la que todas estas consignas se dieron cita para despedir a Javier Zanetti (40), quien jugó por última vez frente a las miradas conmovidas de los hinchas del Inter, club donde se destaca desde hace 20 años. El partido, que terminó con un abultado 4-1 sobre la Lazio, fue una excusa para que el jugador que llevaba el brazalete de capitán desde el 29 de agosto de 1999, se despidiera del fútbol mientras era ovacionado de pie.“Estoy conmovido por tanto amor de los hinchas y por dejar atrás tantos años llevando esta camiseta. He tenido una carrera increíble. Esta despedida fue muy especial, la recordaré por siempre”, declaró.

El ‘Pupi’ llegó al Inter en 1995

“Tuve una carrera increíble. Esta despedida fue muy especial, la recordaré por siempre.”

cuando tenía apenas 21 años, tras haber jugado en la Argentina en Talleres de Remedios de Escalada y en Banfield. Con su humildad y generosida­d, se ganó el corazón de los italianos y también de los argentinos, cuando se destacó jugando para la selección nacional, y al desarrolla­r su vocación solidaria al frente de la Fundación P.U.P.I. (“Por Un Piberío Integrado”) para la recuperaci­ón social de los chicos pobres y carenciado­s.

Tras el partido despedida, Zanetti fue arrojado al aire varias veces por sus compañeros como muestra de afecto, y saludado por su mujer, Paula De La Fuente (36), y sus hijos, Sol (8), Ignacio (5) y Tomás (2), quienes aportaron la cuota emotiva que faltaba para que el futbolista derramara lágrimas sobre el mismo césped en el que supo brillar con sus jugadas.

 ??  ?? El ex jugador de la selección y emblemátic­o defensor del Inter de Milán, a los 40 años dijo adiós como futbolista en un estadio repleto de hinchas que lo ovacionaro­n de pie. Javier se “quebró” cuando entraron a la cancha su mujer, Paula, y sus hijos, Sol, Ignacio y Tomás, que lucieron la casaca de su club.
El ex jugador de la selección y emblemátic­o defensor del Inter de Milán, a los 40 años dijo adiós como futbolista en un estadio repleto de hinchas que lo ovacionaro­n de pie. Javier se “quebró” cuando entraron a la cancha su mujer, Paula, y sus hijos, Sol, Ignacio y Tomás, que lucieron la casaca de su club.
 ??  ?? En señal de reconocimi­ento, el querido “Pupi” fue arrojado al aire varias veces por sus compañeros del Inter, club en el que empezó a jugar a los 21 años y del cual fue capitán desde 1999. Todos elogian sus valores humanos y su vocación solidaria.
En señal de reconocimi­ento, el querido “Pupi” fue arrojado al aire varias veces por sus compañeros del Inter, club en el que empezó a jugar a los 21 años y del cual fue capitán desde 1999. Todos elogian sus valores humanos y su vocación solidaria.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina