Caras

“MI PADRE ME MARCO” DICE ALEJANDRA RODRIGUEZ

- Por Mariano Del Priore

“De él heredé el respeto al ser humano, el valor del trabajo, de la dignidad que otorga el trabajo.”

Su padre fue un importante líder sindical, y condujo durante 36 años uno de los gremios más fuertes del país. Por eso, no resulta extraño que Alejandra Rodríguez, hija de José, el histórico secretario general de SMATA, haya elegido especializ­arse en coaching político. “De él heredé fundamenta­lmente el respeto al ser humano, el valor del trabajo. Creo que mi vocación tiene que ver con la responsabi­lidad de aquellos que de alguna manera más oportunida­des tuvimos en la vida, y que esa responsabi­lidad nos lleve a brindarnos y poder apoyar, a despejar dificultad­es, que es un poco lo que creo que hubo siempre en mi casa, un espíritu muy comprometi­do con lo social. Mi padre me marcó”, afirma esta abogada especialis­ta en derecho laboral. Sin embargo, si bien la preparació­n de líderes políticos le demanda gran parte de su día a día, Alejandra también sabe hacerse un tiempo para su vida social y familiar. Madre de dos hijos adolescent­es —de 15 y 16 años—, confiesa que “los tres somos apasionado­s del esquí, ese es nuestro momento”, para luego mostrar que detrás de su principal actividad se esconde una mujer con múltiples hobbies e intereses. “Practico Ashtanga Yoga, meditación, son disciplina­s que ayudan a llevar adelante esta actividad que tiene su cuota de stress. Me gusta mucho leer filosofía, poesía, me encanta el cine, el teatro, música de todo tipo, desde la romántica a la electrónic­a. Me gusta bailar, viajar, disfruto mucho de la naturaleza y, como cualquier mujer, también me gusta ir de shopping” explica entre risas esta mujer que también canaliza su costado solidario fundamenta­lmente a través de tareas de apoyo escolar y contra la violencia doméstica.

De su casa rescata fundamenta­lmente dos lugares.“Me gusta mucho el jardín, me siento feliz entre mis plan-

tas. Y tengo un lugar que utilizo para meditar, para mis prácticas de yoga, que es como mi lugarcito, aunque mis hijos ya me instalaron un televisor y creo que lo voy a perder apenas empiece el mundial”, comenta entre risas. Sin embargo, más allá de sus espacios preferidos, reconoce que la elección del lugar tuvo que ver con tratar de darle a sus hijos la misma vida que ella disfrutó en su infancia. “Esa reunión de amigos, el saludarse, el salir a la puerta, eso quizás es lo que más pesó a la hora de elegirlo”, concluye, rememorand­o esa crianza que ella tuvo al lado de su padre. Ese hombre que no sólo fue líder en lo suyo, sino también en su propia casa, y que dejó una huella imborrable tanto en ella como en sus nietos. “Mi hijo mayor heredó el cuadro de fútbol del abuelo, es el único que es de Independie­nte, tenían una relación sumamente cercana y era un abuelo presente, de jugar, de tirarse al suelo, acompañarl­os, ver televisión. Ellos lo disfrutaro­n y es el día de hoy que muchas veces, ante situacione­s que surgen, decimos uy, si estuviera el abuelo…”, cierra sin poder escaparle a la emoción.

 ??  ?? Apasionada del Ashtanga Yoga, uno de sus lugares preferidos de la casa está destinado a la práctica de esta disciplina. En sus ratos libres también disfruta la lectura, el cine, el teatro y la música.
Apasionada del Ashtanga Yoga, uno de sus lugares preferidos de la casa está destinado a la práctica de esta disciplina. En sus ratos libres también disfruta la lectura, el cine, el teatro y la música.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina