Caras

“NO SE DESCARTA UN TRANSPLANT­E”

ASEGURA SILVINA LUNA

- por Federico Levin

Apesar de su tranquilid­ad al hablar, su energía positiva y hasta una leve sonrisa, Silvina Luna (32) no puede ocultar que atraviesa uno de los peores momentos de su vida. Y aunque hoy trata de vivir sus días con normalidad, una de sus últimas declaracio­nes sembraron la duda de su verdadero estado de salud y su gravedad: “Mientras estuve internada se dijeron muchas cosas. Una de ellas fue que estaba en lista de espera del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinado­r de Ablación e Implante) para recibir un riñón, pero eso jamás sucedió. Nunca estuve en ninguna lista, aunque debo reconocer que al día de hoy no se descarta un trasplante”, afirmó la bella morocha. Luego de su cobertura del Mundial, la actriz y notera comenzó a sentir dolores abdominale­s y en la zona renal. Estaba en Chapelco, pasando un fin de semana, y alarmada por los fuertes dolores viajó a Buenos Aires y visitó a su médico, quien la internó en el Hospital Italiano para darle calmantes y realizarle estudios y ecografías: “Apareció una piedrita del lado derecho y otra del lado izquierdo. Es el producto que me puso Aníbal Lotocki cuando me operó los glúteos. Tuve dos intervenci­ones. Primero me colocaron catéteres y no resultó. Después me intervinie­ron nuevamente (me hicieron una litotricia ureteral endoscópic­a bilateral) para extraérmel­os. La pasé muy mal, en terapia intensiva”, contó Luna.

Ahora ya retomó sus funciones de periodista Fox Sports, dejó el caso contra el doctor Lotocki en manos de su abogada, la doctora Lidia Iglicki, quien le explicó a CARAS de qué se lo acusa a Lotocki y en que instancia se encuentra la causa.

“Tenemos una medida cautelar que fue consumada, y gracias a ella se obtuvo de la historia clínica de Silvina, que estaba en manos de Lotocki. Esto se logró gracias a una medida judicial. Ahora estamos en la instancia de mediación previa, que es obligatori­a cuando se presenta una demanda. ¿Por qué se lo demanda? Por daños y perjuicios y responsabi­lidad medica profesiona­l (Mala praxis. Esto se realiza en el fuero civil. La instancia penal está a la espera de un estudio que si nos da resultados que por el momento no puedo revelar, nos llevará a evaluar si demandamos penalmente. Obró culposo y tuvo omisión en el obrar, colocando en situación de peligro y afectando a la salud de la paciente. Silvina quiere parar lo que está haciendo este hombre que tiene serias conductas reprochabl­es”, sentenció la letrada.

Si bien Iglicki no quiso hablar de números, según algunos medios, Silvina demandaría a Lotocki por una cifra que estaría cercana al millón de pesos. Mientras tanto, continúa con su vida cotidiana, el jueves pasado fue a la peluquería “Menos es más” en la calle Ayacucho, y luego fue al canal de cable. “Voy siempre para adelante, soy una agradecida. Tengo una vida hermosa, me encanta disfrutarl­a y lo voy a seguir haciendo. Esto pasará y será un mal recuerdo. Hablé porque no quiero que le pase a otras chicas lo mismo”, afirmó antes de subir a su auto.

 ??  ?? Enero 2005
Enero 2005
 ??  ?? A pesar de que siempre tuvo una cola perfecta, se operó con Anibal Lotocki para aumentarla. Dice que fue mala praxis. Debió estar en terapia intensiva, fue operada dos veces y hasta es posible un transplant­e de riñón.
Abril 2012, ya operada
A pesar de que siempre tuvo una cola perfecta, se operó con Anibal Lotocki para aumentarla. Dice que fue mala praxis. Debió estar en terapia intensiva, fue operada dos veces y hasta es posible un transplant­e de riñón. Abril 2012, ya operada
 ??  ?? Enero 2007
Enero 2007
 ??  ?? Viernes 8 de agosto, retomando su vida
Viernes 8 de agosto, retomando su vida
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina